El Campo de Golf de Logroño ha registrado 350.000 usos en sus diez años de funcionamiento

El Campo de Golf de Logroño ha registrado 350.000 usos en sus diez años de funcionamiento. Así lo ha dicho este martes el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, quien, junto con los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, y el gerente del Campo de Golf de Logroño, David Bedia, han presentado los actos organizados para celebrar el décimo aniversario de la apertura de estas instalaciones deportivas.
Imagen de la presentación
Imagen de la presentación
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la presentación

El Campo de Golf de Logroño ha registrado 350.000 usos en sus diez años de funcionamiento. Así lo ha dicho este martes el concejal de Alcaldía y Deportes, Javier Merino, quien, junto con los vicepresidentes de Logroño Deporte, Felipe Royo y Augusto Ibáñez, y el gerente del Campo de Golf de Logroño, David Bedia, han presentado los actos organizados para celebrar el décimo aniversario de la apertura de estas instalaciones deportivas.

"El campo cumple su décimo aniversario y durante estos años se ha ido consolidando como instalación deportiva de una gran calidad que presta servicio tanto a los aficionados a la práctica del golf de Logroño y de La Rioja como de otros puntos del país", ha señalado Javier Merino, "supone un atractivo turístico más de la ciudad para los que deciden visitarnos".

El concejal de Deportes ha destacado que el campo de Logroño se encuentra entre la veintena de campos municipales que cuenta con 18 hoyos, "lo que nos ofrece la oportunidad de acoger importantes campeonatos de carácter nacional".

En este sentido ha recordado que la ciudad acogerá el Campeonato Interterritorial de España Infantil 'Memorial Blanca Mayor'entre el 8 y el 12 de octubre. Un torneo que permitirá poder ver a las jóvenes promesas de los golfistas españoles.

Como ha explicado Javier Merino, "durante estos años de funcionamiento la media de salidas anuales al campo se aproxima a las 35.000". La apertura del Campo de Golf de Logroño ofreció a los aficionados logroñeses la oportunidad de no tener que salir de nuestra comunidad para practicar este deporte.

Decimo aniversario.

Con motivo de la celebración del décimo aniversario del campo durante el año 2013 se están aplicando descuentos en los precios de los abonos, tarjetas de bolas para los abonados y un sorteo mensual entre todos los usuarios de las instalaciones.

Además, se ha organizado el Torneo 10º aniversario que se celebrará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre. Consta de una prueba clasificatoria el sábado para todos los abonados, para disputar el domingo un torneo por equipos formado cada uno de ellos por cuatro jugadores amateur y un profesional de renombre (Carlos Balmaseda, Jesús María Urruti, Santiago Carriles, Raquel Carriedo).

El Campeonato de España Interterritorial 'Memorial Blanca Mayor' cerrará este importante año para el Campo de Golf de Logroño.

El campo.

El campo, de 18 hoyos de recorrido, es un par 72 con un recorrido variado y equilibrado. Dentro del parámetro de dificultad 125 combina recorridos para profesionales (132) con otros para aficionados (122) y para principiantes (112). El hoyo 4 es el más largo de España y uno de los más largos del mundo (619 metros).

Además posee u Pitch&Putt de 9 hoyos, situado en la parte más alta de la finca y ofrece unas vistas privilegiadas del pantano de La Grajera y de la ciudad de Logroño.

Desde su inauguración en 2003, se han realizado numerosos torneos y competiciones, anulamente el Campo de Golf acoge una media de 45 competiciones. Destacan el Campeonato de España de Profesionales de Golf (2006) y el Campeonato Nacional Militar (2007).

Se celebran también numerosos torneos benéficos con entidades como la Asociación Española contra el Cáncer, África Directo, Club Rotario, Torneo chef&Golf o Asociación Severiano Ballesteros.

Se suceden también los torneos locales como el Trofeo Rolex, Toyota Corporate, Inter-empresas La Rioja, Consulnor, Coca Cola, Pacharán La Navarra o amón Óptica.

Desde el 2011 se celebra la Liga Golf y Vino, 'lomejor del Rioja.com' en el que intervienen distintas bodegas de La Rioja. Este año 2013 se está celebrando la tercera edición del mismo.

USOS.

El campo de golf de Logroño registró el año pasado 33.156 Green-Fees y cuenta con 537 abonos. El año pasado se celebraron un total de 45 torneos en estas instalaciones con la participación de 694 jugadores en los mismos.

Javier Merino ha detallado las diferentes actividades que desde Logroño Deporte se organizan para impulsar la práctica del golf.

Por un lado, el Programa Deportivo Municipal ofrece cursos de iniciación y perfeccionamiento tanto para niños como para adultos. Para este curso se ofertan 91 plazas para adultos y 28 para niños entre 6 y 16 años.

Además, anualmente, se celebran dos torneos municipales en San Bernabé y en San Mateo. También durante el verano Logroño Deporte colabora con el campo para organizar un campamento de verano, el año pasado contó con la participación de un centenar de niños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento