'Yo no puedo dar detalles, porque no soy el médico. Fidel no sé cuando morirá, ojalá viva 80 años más', agregó en un discurso al recibir la medalla Tiradentes de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro.
'Fidel está de nuevo en la Sierra Maestra, está dando una batalla por la vida', agregó el mandatario venezolano, amigo y admirador de Castro, aludiendo aparentemente a la época en que el líder de la isla caribeña lideró la revolución cubana a fines de la década de 1950.
'Él está atravesando una situación nada fácil, pero como él dice, la máquina que hay que reparar tiene 80 años', agregó, indicando que habló por teléfono con Castro durante media hora hace algunos días.
Castro entregó el poder a su hermano Raúl hace más de seis meses, tras someterse a una operación intestinal por una enfermedad no revelada.
Chávez recordó que cuando desde Cuba realizaba con Castro uno de sus programas de radio Aló Presidente, 'Fidel dijo algo que para mí tuvo, tiene y tendrá una significación muy grande: 'Chávez, la historia nos absolverá''.
El mandatario venezolano explicó que Castro repitió entonces 'una frase que él mismo dijo cuando yo ni mismo era nacido'.
Chávez indicó que le respondió al líder cubano: 'Yo no puedo aceptar esa frase. Después de cincuenta años de lucha, tú has sido ya absuelto por la historia, yo no'.
El mandatario venezolano terminó su discurso de más de dos horas gritando 'hasta la victoria siempre. Patria, socialismo o muerte', repitiendo una exclamación que pronunció este mes al jurar su tercer mandato consecutivo.
El líder cubano no ha sido visto en público desde el 26 de julio pasado, cinco días antes de transferir temporalmente el poder a su hermano Raúl a raíz de una enfermedad no revelada.
'Hay quienes quieren que Fidel se muera y andan repitiendo todos los días que ya está muerto, que ya se murió', afirmó Chávez en la Asamblea Legislativa, donde cientos de personas lo aplaudieron con ardor.
'Queremos que se recupere y él sigue progresando, aún cuando lentamente son 80 años', agregó.*.

Las acciones de Bankia caen el 28,34 %
El escándalo de las apuestas en Italia salpica a la selección
Cayetano Rivera, un guapo de pura cepa
Diecinueve muertos en accidentes de tráfico durante el fin de semana
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
Crece la condena internacional a la masacre en Hula
Un museo deja que el público sea el comisario de una exposición
Krahe es juzgado hoy por 'cómo cocinar a un Cristo'
¡Sé el primero en hacerlo!