PSOE ve "agujeros negros" en las inversiones del Estado en Cantabria

Cree que consolidan el paro y los recortes

El PSC-PSOE ha advertido este martes que el proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) "consolidan" los recortes y el paro, la "destrucción" del Estado del Bienestar y dejan "agujeros negros" en las inversiones para Cantabria.

Así lo ha denunciado en una rueda de prensa su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, quien se ha quejado de que en los PGE de nuevo no hay consignación presupuestaria para la integración ferroviaria de Santander, para Cantabria Campus Internacional de la Universidad de Cantabria, para el convenio de la Fundación Comillas ni para I+D+i.

También ha opinado que, por la consignación presupuestaria destinada en los PGE, "proyectos estrella" para Santander, como el Frente Marítimo, y también los nuevos muelles de Raos, no tienen esa consideración para el Gobierno de España.

Díaz Tezanos Ha señalado que a ambos se les destinan partidas de 350.000 y 13,3 millones de euros, respectivamente, cuando son proyectos de 83 y 168 millones.

Por otra parte, ha opinado que de las inversiones incluidas para Cantabria en los PGE habría que quitar "prácticamente" los 55 millones para la línea ferroviaria Santander-Palencia pues son para el tramo Mataporquera-Palencia y casi íntegramente se ejecutarán en la provincia vecina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento