Un total de 800 alumnos comienza el curso inaugural de la Universidad Isabel I

La edad predominante corresponde a estudiantes entre 30 y 40 años procedentes de CyL, seguido de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia.
Estudiantes de la UPO
Estudiantes de la UPO
Europa Press
Estudiantes de la UPO

Un total de 800 alumnos comienza el curso inaugural de la Universidad Isabel I, aunque es previsible que esta cifra aumente ya que la matrícula permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.

Los alumnos con matrícula en vigor pueden acceder desde el 1 de octubre a los contenidos docentes. Para el acceso al Campus virtual, los alumnos deben emplear las claves que recibieron al formalizar su matrícula.

Los tres estudios que más demanda han tenido hasta el momento son el Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas; Grado en Nutrición Humana y Dietética -que por primera vez en el panorama universitario español se puede cursar en modalidad online- y Ciencias de la actividad Física y del Deporte.

Por comunidades autónomas, Castilla y León es la que más alumnos aporta a la Universidad, seguida de Madrid, Cataluña, Andalucía y Murcia. Se han matriculado estudiantes procedentes de todas las regiones y provincias españolas, así como de otros países, destacando en este apartado el caso de Italia -más de 50 matriculados-, seguida de Reino Unido y Francia.

ENTRE 30 Y 40 AÑOS

En cuanto a la procedencia académica de los alumnos, el 58% han cursado previamente estudios universitarios en otros centros, el 16% acceden desde los ciclos formativos de Grado Superior de Formación Profesional, y el 13% desde las pruebas de acceso universitario (PAU y Selectividad).

La edad predominante entre los alumnos de la Universidad Isabel I corresponde al grupo comprendido entre los 30 y los 40 años. En segunda posición se encuentran los alumnos de entre 25 y 30 años, cuyo perfil tipo responde a las siguientes características: titulados y estudiantes universitarios que desean ampliar su cualificación profesional, conocedores de la metodología online. Las mujeres, por escaso margen, son mayoría en el alumnado de la Universidad Isabel I.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento