Nadal y Djokovic comienzan su lucha por el número uno con claras victorias en Pekín

Rafa Nadal celebra su victoria en el debut en Pekín.
Rafa Nadal celebra su victoria en el debut en Pekín.
EFE
Rafa Nadal celebra su victoria en el debut en Pekín.

Rafael Nadal, segundo favorito y que aspira a convertirse esta semana en el número uno del mundo, superó la ronda inicial del torneo de Pekín al vencer al colombiano Santiago Giraldo.

Nadal ganó por 6-2 y 6-4 en una hora y 29 minutos y se enfrentará en la segunda eliminatoria al suizo Stanislas Wawrinka, sexto favorito, vencedor del italiano Andreas Seppi, por 4-6, 6-3 y 6-4.

El tenista balear suma su vigesimotercera victoria consecutiva en cemento en un partido donde sólo pasó apuros en el segundo set donde cedió en dos ocasiones su saque.

El número dos del mundo tuvo que salvar una bola de rotura antes de romper el saque de Giraldo en el quinto juego de la primera manga (3-2). Con ventaja en el marcador, afianzó su tenis y cerró rápidamente el parcial.

En el segundo, el colombiano decidió oponer resistencia y logró equilibrar al instante el 'break' del primer juego que había dado la ventaja que tanto gusta al balear. Sin embargo, el manacorí apretó, logró dos nuevas roturas que le pusieron con 5-2 y servicio y parecía que cerraría el choque, pero el sudamericano aguantó, volvió a romper y restó para equilibrar el partido aunque el español no dio más concesiones.

Djokovic, sin piedad

Por su parte, el serbio Novak Djokovic, que podría perder esa primera posición del ranking ATP, comenzó su andadura en el torneo de Pekín con una aplastante victoria ante el checo Lukas Rosol en menos de una hora.

Djokovic, que necesita revalidar el título para mantenerse en la cima mundial, se impuso por 6-0 y 6-3 en menos de una hora de partido (53 minutos).

El checo apenas pudo plantear oposición al balcánico, que tan solo concedió dos bolas de ruptura pero las salvó y fue tremendamente superior en todas las facetas.

Rosol logró dos juegos más que en su anterior enfrentamiento con Djokovic, que en Miami este año le derrotó por 6-1 y 6-0.

El número uno mundial se enfrentará en la segunda ronda con el español Fernando Verdasco, que hoy también venció al indio Somdev Devvarman (7-6(6) y 6-3).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento