Sacyr pone a la venta Vallehermoso, su división de promoción inmobiliaria

  • Ninguna oferta de terceros de las que ha recibido se ha concretado todavía.
  • El grupo aprobó dicha decisión en el consejo de administración que celebró el lunes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  • Hace un año, el grupo eliminó 'Vallehermoso' de la denominación social de la compañía y hace apenas un mes suprimió su consejo de administración.
Imagen de archivo de un edificio de oficinas de Sacyr.
Imagen de archivo de un edificio de oficinas de Sacyr.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un edificio de oficinas de Sacyr.

Sacyr ha puesto a la venta su división de promoción inmobiliaria —Vallehermoso División Promoción—, aunque ninguna oferta de terceros se ha concretado todavía. Tras el anuncio, las acciones de Sacyr subían más de un 4%.

El grupo aprobó dicha decisión en el consejo de administración que celebró el lunes, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Precisamente, a partir de este martes Sacyr cambiará el 'ticker' con el que sus acciones se identifican en Bolsa y a partir de ahora será 'SCYR'.

La compañía negociaba con los bancos de Vallehermoso canjear deuda por activos con el fin de liquidar de "forma ordenada" la actividad de promoción de viviendas y suelo que realizaba a través de esta filial y cancelar el pasivo de 1.200 millones de euros que actualmente soporta.

Hace un año, el grupo eliminó 'Vallehermoso' de la denominación social de la compañía, que desde entonces se limitó a 'Sacyr', y hace apenas un mes suprimió su consejo de administración, que fue reemplazado por un administrador único.

Los títulos del grupo, que iniciaron la sesión con un repunte del 2,38%, se intercambiaban a un precio de 3,545 euros por acción, con una subida del 4,05% a las 9.40 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento