El PCTV se ausenta y evita condenar el atentado de ETA en Barajas

  • Todos los grupos del Parlamento vasco, menos el PP, aprobaron un texto de condena del atentado en la T4 del aeropuerto madrileño.
  • El PCTV no asistió a la sesión a pesar de que había presentado una enmienda.
  • El PP había pedido la ilegalización del PCTV por no condenarlo.

Todos los grupos del Parlamento vasco, menos el PP, pactaron y aprobaron hoy un texto de condena del atentado en Barajas en una sesión de la Cámara en la que no participó el PCTV-EHAK.

La Diputación Permanente del Legislativo de Vitoria se reunió hoy para debatir una proposición no de ley del PP de condena de esta acción terrorista, pero finalmente lo que se aprobó fue una enmienda transaccionada entre el PNV, PSE-EE, EA, EB y Aralar.

Uno de los puntos de atención de la sesión era la actitud que iba a mantener el PCTV-EHAK en la votación, después de la petición del PP de iniciar el proceso de ilegalización por la falta de condena del atentado, pero finalmente no asistió a la misma, a pesar de que había presentado una enmienda.

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció el miércoles que instará al Gobierno a que inicie el proceso de ilegalización del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) mediante una proposición no de ley que su grupo parlamentario presentará en el Congreso de los Diputados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento