Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Windows Vista podrá descargarse directamente de internet

  • Podrá comprarse y descargarse a partir del 30 de enero.
  • Microsoft también venderá online su software Office 2007.
  • Esperan que este sea un primer paso hacia la consolidación de la distribución electrónica.

Windows Vista, la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, podrá comprarse online y bajarse directamente de la red a partir del 30 de enero, según anunció el gigante informático.

Se trata de la primera vez que Microsoft ofrece acceso electrónico íntegro a su sistema operativo, que hasta ahora se vendía preinstalado en los ordenadores personales nuevos o en forma de un paquete de discos.

La decisión de la compañía, que también venderá online su software Office 2007, muestra hasta qué punto la entrega electrónica se ha convertido en un método habitual para los usuarios informáticos, que optan por este método para hacerse con todo tipo de programas informáticos.

Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande

La compañía con sede en Redmond, en el estado de Washington, señaló que el software estará disponible a partir del 30 de enero, el día del lanzamiento del producto en los comercios.

Bill Mannion, uno de los directores de mercadotecnia de la multinacional, señaló que aunque la mayoría de usuarios previsiblemente no optará por este método, la decisión de colocarlo en la red será un importante antecedente para futuras ventas online.

"Este es el comienzo de algo que creemos que va a ser mucho más grande", dijo Mannion.

Microsoft lleva años vendiendo copias online de su software para finanzas, juegos y otros programas informáticos, pero hasta la fecha no había considerado la distribución electrónica como un método lo suficientemente seguro o apropiado para su producto estrella.

La empresa utilizará la tecnología de "cerrojo digital" para solucionar el problema de la seguridad, que entre otras cosas permitirá mantener a salvo las claves que dan acceso a su programa informático.

Microsoft también señaló que ofrecerá nuevas vías para que los consumidores actualicen sus sistemas operativos, entre ellas la llamada Windows Anytime Upgrade.

Esta iniciativa permitirá a los clientes que ya posean Vista acceder a una versión más completa del sistema operativo de forma sencilla y a través de la red.

La compañía dispone de una guía online sobre las cuatro versiones de Vista y otros detalles sobre el próximo sistema operativo en la siguiente dirección de internet.

55 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

31 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Win + linex = pc completo
31
Avatar genérico
Dice ser Win + linex = pc completo, 19.01.2007 - 13.02h

Yo uso win xp y linex 2006.
Cada uno tienes sus pros y sus contras.
Por ejemplo el linex no me reconoce la tarjeta wifi d-link airplus 102+ usb , he instalado el ndiswrapper y me la reconoce y me puedo conectar pero el problema es al apagar el ordenador que se desconfigura la conexion y no hay manera de recuperarla. Si alguien conoce la solución se lo agradeceria. Mi correo es jucayato@yahoo.es.Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
32 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser uno de esos monos con raton
32
Avatar genérico
Dice ser uno de esos monos con raton, 19.01.2007 - 13.49h

Cada vez que os poneis a hablar de temas informáticos no me entero de nada. Podíais hablar de cosas que manejamos la mayoría: Windows, XP, Explorer y Firefox, ¡coño! ya sabemos que los que sois más listos usais Linux

Ya no puede recibir valoraciones 0
33 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pikus
33
Avatar genérico
Dice ser Pikus, 19.01.2007 - 15.23h

@ Mariano --> Cuenta de usuario limitado? Pero si eso es una asquerosidad, al menos si no recuerdo mal no se podían escribir datos si quiera ¬¬. Igual es mi memoria que me falla porque hace mucho que dejé Windows (bueno lo uso alguna vez pero...)

Está claro que si entras siempre como root acabas teniendo problemas pero el tema es que Windows XP si no tocas nada te mete directamente como administrador y Linux no. Además, en el XP si quieres cambiar alguna configuración tienes que cambiar de usuario, en Linux es abrir consola, escribir SU/SUDO y hacer lo que quieras (si es editar alguna carpeta tecleas el nombre del explorador y listo)

Linux no es complicado, yo tengo mi escritorio 3D con Beryl y tan feliz sin problemas y una velocidad bastante mayor que Win (excepto el arranque, que mi openSuSE 10.2 es algo lento xD)

Saludos

P.D. Odio Ubuntu -.-

Ya no puede recibir valoraciones 0
34 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 11-m queremos saber
34
Avatar genérico
Dice ser 11-m queremos saber, 19.01.2007 - 15.34h

LE HABRÍA SACADO ENTRE 5 Y 8 PUNTOS AL PSOE

Un estudio de la Universidad Pompeu Fabra concluye que el PP hubiese ganado claramente las elecciones sin el 11-M

El económetra de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona José García Montalvo ha realizado un estudio estadístico que concluye que el PP hubiera ganado con holgura las elecciones del 14 de marzo, de no haberse perpetrado los atentados del 11-M. El estudio se basa en la comparación de los votos depositados en las urnas en España, después del atentado, con los emitidos desde el extranjero, antes del 11 de marzo por correo, o bien depositados el día 15 pero en embajadas, es decir, con menos proximidad a los hechos– Además compara los resultados con las tres elecciones generales anteriores. La conclusión es que el PP habría entre el 42 y el 45 por ciento de los votos y el PSOE no más del 37 por ciento.

Ya no puede recibir valoraciones 0
35 Comentario oculto Leer comentario
guada
35
Avatar de guada
guada, 19.01.2007 - 15.45h

    Es curioso, los que usamos GNU/Linux y hemos podido acceder a ADSL en la mayor parte de los casos ya no recordamos cuándo fue la última vez que no bajamos nuestro sistema operativo de la red. De hecho una ojeada a las páginas de los sistemas GNU/Linux no enseñará que además de bajarselo hay otros "sistemas alternativos" de conseguir una copia del sistema operativo como pedir un CD.

    Y ahora es una gran noticia que un sistema operativo se podrá bajar de la red, ¡lo que es disponer de los medios de hacerse publicidad!

    Por cierto, sistemas GNU/Linux como Ubuntu o una versión española como Guadalinex son extremadamente recomendables y completas para personas con pocos conocimientos, y pueden bajarse de la red o solicitar u CD.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    36 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mariano
    36
    Avatar genérico
    Dice ser Mariano, 19.01.2007 - 15.53h

    Pikus,

    "Cuenta de usuario limitado? Pero si eso es una asquerosidad, al menos si no recuerdo mal no se podían escribir datos si quiera"

    ¿? ¿Escribir datos dónde?. No puedes escribir en el directorio System32, creo que en el Windows tampoco, ni en los perfiles de otros usuarios. Y eso por defecto, que siempre puedes cambiar los permisos predeterminados de la instalación.

    Yo lo uso así y te aseguro que no tengo ningún problema de escritura.

    "Igual es mi memoria que me falla porque hace mucho que dejé Windows (bueno lo uso alguna vez pero...)"

    No sé, ya te digo que yo lo uso y no tengo problemas de escritura.

    "Está claro que si entras siempre como root acabas teniendo problemas pero el tema es que Windows XP si no tocas nada te mete directamente como administrador y Linux no. "

    Es cierto a medias. Windows te obliga a crear una cuenta además de la de administrador, y la de admin te la esconde en la pantalla de login. Esa cuenta efectivamente te la crea también como administrador de la máquina, por eso es cierto a medias. Pero tiene todo el sentido del mundo.

    Si sabes administrar usuarios, te quitas de administradores y la pones como limitada.

    Si no sabes, sería una putada que te dejaran como limitado de principio y no supieras modificar nada. Sigo pensando que es problema de poco conocimiento del usuario. Por otro lado creo que Linux requiere de bastante más, y más complejo para instalarlo y correrlo que el modificar el grupo de un usuario.

    "Además, en el XP si quieres cambiar alguna configuración tienes que cambiar de usuario, en Linux es abrir consola, escribir SU/SUDO y hacer lo que quieras (si es editar alguna carpeta tecleas el nombre del explorador y listo)"

    En Windows puedes abrir también una consola de admin en una sesión de usuario limitado. Y se pueden realizar tareas administrativas también por línea de comandos. Lo que pasa es que la gente normalmente no sabe realizarlas por línea de comandos ya que está acostumbrada al GUI. Pero poderse, se puede.

    También muchos applets del panel de control se pueden lanzar con "ejecutar como...", y correrlos bajo admin dentro de una sesión de usuario limitado.

    Y lo más fácil de todo: abrirte una consola de administración ("mmc") como administrador, incluir todos los applets y complementos que quieras, y guardas el archivo donde quieras (escritorio, etc). Ese archivo lo puedes ejecutar también como admin en una sesión normal, y manejar todos los complementos que le hayas añadido. Desde cuentas de usuario, directivas de seguridad, etc. Todo lo que viene en el panel de control se puede administrar desde ahí.

    En serio, hay mil formas de hacer lo mismo que en Linux, en Windows.

    Yo creo que no hay tanta diferencia entre uno y otro. Quizás Linux sea algo más estable (antes del XP indudable, el XP es francamente estable), pero también es algo más difícil para un usuario novato.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    37 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Pikis
    37
    Avatar genérico
    Dice ser Pikis, 19.01.2007 - 15.59h

    @Mariano --> Sí pero con todo eso que estás contando de qué te sirve usar Windows? Si estás haciendo, según tú, lo mismo que en Linux. Sinceramente a mi me funciona muchísimo mejor mi openSuSE que mi Windows XP, quitando el arranque que es un poco asqueroso (aunque otras distro arrancan rápido) Además, yo no soy un gran conocedor de la consola de Win, pero veo la de Linux mucho más potente. Y otra cosa que me gusta es que si te peta una ventana de algún programa, tipo mensajería, se peta sólo la ventana, NO EL PROGRAMA ENTERO COMO EN WINDOWS -.-

    Sí, se puede hacer más seguro Windows si sabes como, pero y qué? Sería complicarte la vida incluso más que en Linux, porque te aseguro que la instalación de un Linux no es más compleja que la de un Windows... (la única duda que te puede surguir es "que es un punto de montaje", ya está, nada más)

    Saludos

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    38 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Mariano
    38
    Avatar genérico
    Dice ser Mariano, 19.01.2007 - 17.01h

    Hola Pikus, pikis o pukus ;-)

    "Si estás haciendo, según tú, lo mismo que en Linux."

    Claro, ¿y?. Pero lo haces con Windows.

    ¿De qué te sirve hacer eso con linux, si haces lo mismo que en Windows?. :-)

    A eso iba, a que muchas cosas de administración en Windows se pueden hacer como en Linux, y sin cerrar la sesión del usuario actual.

    Luego ya dependerá de qué S.O. te guste más, o en cuál tengas más programas a los que estás acostumbrado o cuáles sean tus necesidades o preferencias específicas. Pero a lo que iba era a que no hay grandes diferencias en la forma de administrar uno u otro.

    Los usuarios noveles suelen tirarse a Windows (para mí sigue siendo más sencillo, especialmente en el tema de controladores y tal). Y por ser usuarios noveles, hay más problemas en Windows, porque generalmente quien instala un linux tiene una base ya y no hace tonterías como usar habitualmente el usuario root.

    "pero veo la de Linux mucho
    más potente."

    Puede ser, no lo conozco a fondo. Pero no creo que haya tantas diferencias.

    "NO EL PROGRAMA ENTERO COMO EN WINDOWS -.-"

    Eso tiene más que ver con la arquitectura de la aplicación. Hay algunas aplicaciones en las que la ventana corre en un proceso separado, y si casca, casca la ventana, pero no la aplicación "central". Aunque no es lo habitual. Linux nació como un S.O. en modo comandos, al que posteriormente se "envolvió" en una interfaz gráfica. Tal vez por ello en Linux este caso es lo habitual mientras que en Windows es excepcional.

    "Sería complicarte la vida incluso más que en Linux, "

    Hombre, para mí complicarme la vida es tener que reinstalar Windows cada 2 meses. :-)

    Poca complicación tiene configurarlo bien, son 4 reglas muy básicas y facilitas. Y te evita complicaciones posteriores.

    "porque te aseguro que la instalación de un Linux no es más compleja que la de un Windows..."

    Yo diría que algo más, aunque es cierto que no demasiado. Ha avanzado tanto el Windows en seguridad y estabilidad, como el linux en facilidad de instalación y uso. Es lógico.

    Como digo, para mí ahora las diferencias no son tan grandes en ningún aspecto, aunque cada uno mantiene sus peculiaridades.

    A Windows aún le favorece mucho el vivir de las rentas del márketing y sobre todo, la gran cantidad de software que existe para él. Aunque también en esto las diferencias se han acortado, creo que aún es un punto a favor (para algunas personas) de Windows.

    Saludos linuxwindowseros

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    39 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser nadie
    39
    Avatar genérico
    Dice ser nadie, 19.01.2007 - 17.15h

    ¿Un sistema innovador de venta?

    El que ha escrito eso no tiene mucha idea de lo que dice. Hace muchos años que se vende software (incluidos sistemas operativos) en forma de descarga desde Internet.

    De innovador microsoft nunca ha tenido nada, solo copia lo que otros hacen.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    40 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser ElRayo
    40
    Avatar genérico
    Dice ser ElRayo, 19.01.2007 - 17.22h

    Sí. Yo lo estoy bajando del EMule. No te funde...

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos