Besteiro clausura el congreso proclamando que "el PSdeG vuelve y vuelve para quedarse"

"Tenemos que trabajar por la gente que lo está pasando mal" para que pueda "recuperar la ilusión en el futuro", asegura
Imaxe Da Executiva Do Psdeg PSOE
Imaxe Da Executiva Do Psdeg PSOE
EUROPA PRESS/SOCIALISTASDEGALICIA
Imaxe Da Executiva Do Psdeg PSOE

El secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, ha clausurado este domingo el XIII Congreso Nacional proclamando que "el PSdeG vuelve y vuelve para quedarse" con el objetivo de "conseguir el proyecto que tanto ansía y que se llama Galicia".

"El proceso que terminó hoy con este congreso extraordinario demuestra que los socialistas estamos vivos y que tenemos ilusión por trabajar en el futuro", ha exclamado el nuevo líder socialista en el cierre del acto en el que ha sido ratificado como secretario xeral del PSdeG con el 95 por ciento de los votos de los delegados.

En su intervención, Besteiro ha agradecido la labor de "todos los que hicieron posible" este congreso, así como a la dirección del PSOE por "aceptar el proceso" tras "saber" que los socialistas gallegos "estaban haciendo historia".

También ha reiterado su agradecimiento a "los militantes que participaron en el proceso", entre los que ha hecho una mención especial al alcalde de Viveiro, Melchor Roel, que padece una grave enfermedad. "Melchor no te rindas, gracias por estar aquí", le ha dicho.

"A todos ellos" el nuevo jefe de filas de los socialistas gallegos ha asegurado que "hoy se inicia un proyecto que se llama Galicia, un proyecto que hoy comienza su cuenta atrás y en el que no hay vuelta atrás".

Recuperar la ilusión

Con todo, para Besteiro, "este proyecto no es solo una cuestión de militantes, de partido, sino que es una cuestión de la gente que necesita" de los socialistas y que los socialistas "necesitan". "Tenemos que trabajar por la gente que lo está pasando mal" para que pueda "recuperar la ilusión en el futuro".

"Quiero terminar dirigiéndome a la gente que nunca confió en nosotros, a la gente que dejó de confiar, y sobre todo a la gente que siempre estuvo con nosotros y quiero decirles a todos que el PSdeG vuelve y vuelve para quedarse", ha proclamado.

En el XIII Congreso del PSdeG-PSOE ha estado presentes los predecesores de Besteiro en la Secretaria Xeral de los socialistas gallegos, incluidos los que ostentaron la presidencia de la Xunta bajo las siglas socialistas, Fernándo González Laxe y Emilio Pérez Touriño, quien recibió hasta en dos ocasiones una gran ovación de los militantes asistentes.

Además, al acto presidido por el que fuera rival de Besteiro en las primarias, el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, han acudido invitados como la presidenta de la Fundación Érguete, Carmen Avedaño; el secretario xeral de UGT-Galicia, José Antonio Gómez; el secretario xetral de CC.OO, José Manuel Sánchez Aguión; el secretario xeral de UU.AA, Roberto García; así como los diputados autonómicos del PSdeG, los senadores o el vicepresidente de FEMP, Abel Caballero, o el vicepresidente de la Fegamp, Alfredo Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento