Lambán (PSOE) afirma que los presupuestos "no ofrecen ninguna credibilidad"

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 "no nos ofrecen ninguna credibilidad porque da igual unas cifras u otras porque las cantidades que se aprueban al final no se ejecutan".
El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán.
El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán.
PSOE
El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán.

El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 "no nos ofrecen ninguna credibilidad porque da igual unas cifras u otras porque las cantidades que se aprueban al final no se ejecutan".

"Después de dos ejercicios presupuestarios de Rajoy no nos ofrecen ninguna credibilidad. Se presentarán unos presupuestos que el Gobierno de Aragón tachará de insuficiente. Se reunirá la Comisión Bilateral, ese paripé que preside José Ángel Biel, se presentarán unas enmiendas que se aprobarán, pero que una vez más no se ejecutarán", ha subrayado.

Lambán ha realizado estas declaraciones en la Fiesta de la Rosa, organizada por el PSOE de Zaragoza con un almuerzo para más de 1.300 personas en el pabellón deportivo de la localidad zaragozana de Zuera.

En este evento, ha estado acompañado por el secretario general de PSOE de Zaragoza, Martín Llanas; el secretario general del PSOE de Zuera, Luis Antonio Zubieta, así como una amplia representación del partido y cargos institucionales, entre ellos el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, el miembro del comité federal, Carlos Pérez; el portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón, Javier Sada; el expresidente, Marcelino Iglesias, y la eurodiputada Inés Ayala, entre otros.

En el inicio de intervención, antes del almuerzo, Lambán ha recordado que Zuera ha estado gobernada desde el año 1979 de forma casi interrumpida por el PSOE y ha señalado que el próximo alcalde será Luis Zubieta.

Después, se ha referido a los presupuestos generales del Estado de 2014 que "no serán los de la recuperación económica y no crearán empleo, congelarán la inversión, recortarán las pensiones e introducirán un nuevo copago, además de recortar profesores y médicos".

"en aragón las cosas van peor"

Tras esta introducción, Lambán ha recalcado que "en Aragón las cosas van peor que en el resto de comunidades, hay más recortes en sanidad, educación y dependencia que en el resto de España".

Así, el secretario general del PSOE-Aragón ha indicado que la presidenta del Gobierno autonómico, Luisa Fernanda Rudi, es "indigna" de su cargo.

Ha añadido que la presidenta del Ejecutivo aragonés "no tiene autoridad moral para pedir sacrificios porque ella cobra dos sueldos, uno de ellos probablemente ilegal". En este punto, ha criticado que familias con un sueldo de poco más de 500 euros al mes no puedan acceder a becas de comedor y libros.

El secretario general del PSOE-Aragón ha sostenido que su partido debe dar otras "alternativas y salidas" a la crisis por la izquierda, "salir de la crisis es dejar las desigualdades y dejar atrás estas insoportables cifras de paro".

Lambán ha elogiado el trabajo realizado por alcaldes y concejales, casi 500 se habían reunido antes en el Teatro Reina Sofía de Zuera para rechazar la reforma local, y ha indicado que "son la columna vertebral de la organización, "nuestro músculo".

El líder del PSOE ha agradecido el trabajo realizado en los doce años en los que estuvo Marcelino Iglesias al frente del Gobierno de Aragón.

'

Caso plaza'

Javier Lambán ha mostrado su apoyo "por convicción" a que se cree una Comisión de Investigación del 'caso Plaza', y ha aseverado que "estamos convencidos de la honestidad y buen proceder de los compañeros que estuvieron al frente de este magnífico proyecto que tantos puestos de trabajo ha creado".

El líder del PSOE ha apostado por la solidaridad y la justicia social: "Estamos más legitimados que nadie para seguir siendo artífices de la igualdad y la libertad". También ha pedido "audacia y valentía" en esta "España anémica que sufre asfixia moral con miles de personas condenadas a la pobreza".

"El PSOE es más necesario que nunca no en la oposición sino en el Gobierno con ideas nuevas, nuevo proyecto y una renovación profunda de todos nosotros", ha agregado.

Previamente a la intervención de Javier Lambán han subido al estrado del pabellón de Zuera Luis Zubieta, Martín Llanas y Carlos Pérez Anadón.

Rechazo a la reforma local

Javier Lambán ha rechazado la reforma local del PP, por entender que el proyecto "es la culminación del desmantelamiento de lo público, tras la educación, la sanidad y los servicios públicos".

Dicha reforma, según el PSOE, "vacía la autonomía municipal, se suprimen los servicios sociales de las competencias municipales y se critica la extinción de los pequeños ayuntamientos o entidades locales, está en juego el nivel de calidad de los servicios públicos más cotidianos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento