Besteiro promete "entrega" y "trabajo" para hacer del PSdeG "la única alternativa real gobierno" en Galicia

Agradece la labor de Pachi Vázquez en un congreso que ha contado con la presencia de sus antecesores en el cargo
Fotos Besteiros
Fotos Besteiros
EUROPA PRESS/REMITIDO
Fotos Besteiros

El nuevo secretario xeral de los socialistas gallegos, Xosé Ramón Gómez Besteiro, ha prometido "entrega, trabajo y decisión" para hacer del PSdeG "la única alternativa real de gobierno" frente a la derecha en Galicia y ha apostado por un partido "más dinámico, más democrático y más transparente".

De esta manera se ha pronunciado Besteiro en su primer discurso como líder de los socialistas gallegos tras haber sido ratificado como secretario xeral del PSdeG con el 95 por ciento de los votos de los delegados, en un congreso extraordinario que los socialistas gallegos celebran este domingo.

Tras agradecer la labor de su predecesor en el cargo, Pachi Vázquez, y pedir un "fuerte y sincero reconocimiento" para el que fuera su rival en las primarias, el alcalde de A Illa, Manel Vázquez, Gómez Besteiro se ha presentado ante la militancia "dispuesto a hacer del PSdeG la única alternativa real de gobierno frente a la derecha de Núñez Feijóo".

"Algunos quisieron ver que estábamos rotos, pero demostramos que el partido estaba más vivo que nunca y queremos hacer de él la herramienta que debe de ser al servicio de la sociedad", ha manifestado antes de asegurar que "la primera gran apuesta en esta nueva etapa debe de ser elevar el nivel de compromiso y aumentar nuestra base social".

Este objetivo, para el nuevo secretario xeral pasa por "cambiar las formas de funcionamiento del partido para hacerlo más dinámico, más democrátio y más transparente" pero "siendo conscientes de que contamos con unos valores que siempre sirvieron para forjar la base del éxito" de los socialistas.

Precisamente, al congreso de este domingo han asistido todos los socialistas que le precedieron en el cargo, incluyendo a los que, bajo las siglas socialistas ostentaron la presidencia de la Xunta, a los que Besteiro se ha referido durante su intervención.

"creo en este partido"

"Creo en este partido y en lo que le tiene que ofrecer a la sociedad gallega: un proyecto político claramente definido basado en la igualdad, en la justicia social y en la solidaridad", ha destacado el secretario xeral.

De este modo, un visiblemente emocionado Gómez Besteiro ha apuntado que "todas las personas a las que se es está escapando el futuro deben de ser los próximos protagonistas del proyecto socialista".

Críticas a feijóo y al pp

En su intervención como nuevo jefe de filas de los socialistas gallegos ha cargado contra el Partido Popular en Galicia, al que ha acusado de "ni tan siquiera ser capaz de condenar con contundencia la dictadura franquista".

"A la tercera generación de los socialistas gallegos nos toca frenar a la derecha más fría, más dura y más insensible de los últimos 30 años. Esa derecha a la que le da igual que los mejores años para Feijóo coincidan con los peores años para los gallegos", ha recriminado el secretario xeral.

Y es que, a su juicio, "el plan de Feijóo para Galicia no se basa en la austeridad, se basa en la precariedad". "Una Galicia precaria en el empleo, precaria en el mar, precaria en el campo, precaria en la industria, precaria en el paisaje y precaria en la lengua", ha argumentado.

En este sentido, ha denunciado que "cada día que Feijóo gobierna, Galicia se borra un poco más del mapa" por lo que, según ha indicado, los socialistas "no van a permitir que los gallegos sigan soportando a un presidente que pretende ser irresponsable de su propio desastre".

Abordar los retos

Frente a ello, Besteiro ha destacado que el PSdeG "abordará los verdaderos retos que afectan a Galicia desde el compromiso, la coherencia y la responsabilidad".

"No vamos a hablar solo de lo que se quiere oír, sino de lo que se debe de escuchar", ha prometido antes de finalizar su discurso poniendose a disposición de los militantes y clamando: "¡Vuelve el PSdeG!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento