Un total de 290 alumnos incrementan sus conocimientos en la Escuela de Protección Ciudadana

Un total de 290 han podido incrementar sus conocimientos gracias a alguno de los once cursos que, durante el mes de septiembre, se han impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

Un total de 290 han podido incrementar sus conocimientos gracias a alguno de los once cursos que, durante el mes de septiembre, se han impartido en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla-La Mancha, perteneciente a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas.

En las actividades formativas han estado presentes agentes de Policía Local, voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de la región y miembros de Bomberos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante este mes, siguen destacando los cursos destinados a los voluntarios de Protección Civil, que permiten conseguir los certificados de profesionalidad con la doble finalidad de, por un lado, incrementar sus conocimientos para mejorar el servicio que prestan a los ciudadanos a través de su agrupación, y, por otro lado, abrir nuevas oportunidades laborales.

De esta manera, unos noventa voluntarios de distintas agrupaciones de Protección Civil de la región se han formado en cuatro actividades destinadas específicamente a este colectivo.

Entre las actividades formativas cabe destacar el curso destinado a la obtención del carnet BTP (que habilita para la conducción de vehículos de transporte preferente); el que otorga el certificado para la atención socio-sanitaria en instituciones; y el curso destinado a la atención sanitaria a múltiples víctimas y en catástrofes.

También durante el mes de septiembre los miembros de la Policía Local han podido participar en cuatro actuaciones formativas, entre las que resalta el curso de "Agentes tutores", un taller destinado a capacitar a los agentes en el conocimiento y uso de habilidades para mejorar la convivencia en el entorno escolar, detectando y previniendo conductas antisociales en la comunidad educativa.

Por su parte, los miembros de los cuerpos de Rescate y Extinción de Incendios han podido participar durante este mes en un curso específico sobre reanimación cardio-pulmonar y la utilización del desfibrilador. Unos conocimientos de gran utilidad dado que en muchas ocasiones son estos profesionales los primeros en llegar a atender a las víctimas de una emergencia.

Otras actividades formativas

Además, durante el mes de septiembre, la Escuela Regional de Protección Ciudadana ha desarrollado dos cursos destinados tanto a policías locales como a bomberos y voluntarios de Protección Civil. El primero de ellos ha sido una actividad destinada a recordar conocimientos adquiridos a todos aquellos que hayan realizado cursos de reanimación cardio-pulmonar y utilización de desfibriladores.

La segunda de las actividades formativas ha tenido como fin dar a conocer los métodos de actuación con menores en situaciones de emergencia, según la legislación y los protocolos existentes en Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento