Casi 4.000 mujeres serán atendidas por las unidades móviles de mamografías del SES durante el mes de octubre

Cerca de cuatro mil mujeres extremeñas están citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de septiembre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán 12 municipios de la región dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.
Mamografía
Mamografía
EUROPA PRESS/MARINASALUD
Mamografía

Cerca de cuatro mil mujeres extremeñas están citadas para someterse a las pruebas que se realizarán durante el mes de septiembre en las dos unidades móviles de mamografías del Servicio Extremeño de Salud (SES), que recorrerán 12 municipios de la región dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama.

La Unidad 1 iniciará su recorrido el día 1 en Almaraz, donde permanecerá tres días para atender a 288 mujeres, y a continuación se trasladará a Valencia de Alcántara, donde estará desde el día 4 hasta el 15 para pasar revisión a 710 mujeres, informa el Gobierno extremeño en una nota de prensa.

Su siguiente parada será Logrosán, del día 16 al 18, donde han sido citadas 263 mujeres, y Cañamero, los días 21 y 22, en este caso para examinar a otras 207.

La unidad móvil recalará en Cordobilla de Lácara los días 23 y 24, donde pasará revisión a 110 mujeres, mientras que del 25 al 28 estará en La Nava de Santiago para prestar servicio a otras 111 usuarias.

Sus últimas paradas será Carmonita, el día 29, y Mirandilla, los días 30 y 31, para asistir a 66 y 177 mujeres respectivamente.

En las citadas localidades se atenderá también a las vecinas de otros núcleos de población, como es el caso de Serrejón, Higuera, Romangordo y Valdecañas de Tajo, cuyas usuarias deberán desplazarse a Almaraz el día 2.

Por su parte, las de Alcorneo, Jola, Las Huertas de Cansa, Las Lanchuelas, Las Casiñas, La Aceña, San Pedro, La Fontanera y El Pino serán atendidas en Valencia de Alcántara el 7 de octubre, y las vecinas de Aljucén y El Carrascalejo están citadas en Mirandilla el día 30.

Ruta unidad 2

La Unidad 2 empezará su recorrido en Monesterio, donde han sido citadas 483 mujeres del 1 al 7 de octubre, y continuará en Valverde del Fresno para examinar a 286 mujeres los días 8, 9 y 10.

A continuación se trasladará a Eljas para pasar revisión, del 11 al 14 de octubre, a 135 usuarias, y posteriormente a San Martín de Trevejo, donde han sido citadas 115 mujeres los días 15 y 16.

Sus siguientes paradas serán Casillas de Coria, el día 17 de octubre, para atender a 106 mujeres; Calzadilla de Coria, el 18, para examinar a 86, y Puebla de Argeme, donde los días 21 y 22 han sido citadas 159 usuarias.

La unidad continuará su recorrido por Morcillo el 23 y El Batán el 24, para realizar la prueba respectivamente a 51 y 56 mujeres, y se desplazará después a La Roca de la Sierra, donde permanecerá del 25 al 28 para atender a 201 usuarias.

Los días 29 y 30 estará en Puebla de Obando para examinar a 209 mujeres, y finalizará su recorrido mensual el día 31 en Calzadilla de los Barros para atender a 87 mujeres.

Esta unidad atenderá también a las vecinas de Casas de Don Gómez el 17 de octubre en Casillas de Coria; a las de Guijo de Coria en Calzadilla el 18, y a las de Valrío y Rincón del Obispo en Puebla de Argeme el día 22.

Detección precoz

Según se explica desde el Gobierno extremeño, el Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura se dirige a todas las mujeres residentes en Extremadura de 50 a 69 años y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

Las mujeres que residen en las áreas urbanas son citadas en los once hospitales que participan en el programa, mientras que las que pertenecen a núcleos rurales son atendidas en las dos unidades móviles que recorren la región.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento