El Ayuntamiento realiza mejoras en 8 edificios de Palma-Palmilla que benefician a más de 340 familias

Contemplan trabajos de renovación de la instalación eléctrica en la centralización de contadores y optimización de la impermeabilización

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) y de su Oficina de Rehabilitación y en coordinación con el Distrito de Palma-Palmilla, está llevando un proyecto de mejoras en las zonas comunes en edificios de la barriada de la Palma. Esta actuación, que se desarrolla en ocho edificios y beneficia a 344 familias, forma parte del compromiso y de los trabajos que desarrolla el Consistorio para la rehabilitación y recuperación de la histórica barriada malagueña de La Palma.

El proyecto incluye actuaciones de renovación de la instalación eléctrica en la centralización de contadores y en zonas comunes de edificios de viviendas en esta zona. Las obras se encuentran en estado de ejecución y está próxima su finalización. La inversión municipal destinada a estos trabajos asciende a 48.330 euros.

El proyecto de rehabilitación de zonas comunes establece actuaciones en ocho edificios de viviendas del barrio La Palma, situados en las siguientes calles: Guadalbullón número 18; Guadalen número 5; Cabriel número 29; Guadalimar número 4; Guadiato número 6; Guadalén número 2; Deva número 3 y Eresma número 10, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras consisten en el desmontaje de los contadores existentes, en la centralización de éstos para su posterior montaje en los nuevos módulos, la adecuación del cuadro general de mando y protección de los servicios comunes, la ejecución de la acometida eléctrica desde la red de baja tensión en arqueta de la compañía hasta la caja general de protección del edificio y la conexión de las líneas de derivación con los cuadros de protección de las viviendas. Estas obras se realizan en los bloques sitos en calle Guadalen número 2; Guadalimar número 4; Deva número 3; Eresma número 10 y Guadiato número 6.

Asimismo, en éstos y en el resto de bloques —Guadalbullón númerno 18, Cabriel número 29 y Guadalen número 5— se desarrollan, según las necesidades de cada edificio, actuaciones de obra menor para reparar humedades en varios pisos, renovar el pavimento de la zona de entrada a viviendas, reparación de peldaños y pavimento en escaleras, así como la sustitución de cristaleras en escaleras comunes y la finalización de la instalación de un portero automático.

Seguridad en las instalaciones

Con estas obras de rehabilitación, el Ayuntamiento de Málaga tiene como objetivo principal garantizar la seguridad de las instalaciones eléctricas en zonas comunes de los edificios de La Palma.

Con esta última actuación de mejora de zonas comunes en ocho edificios, el Ayuntamiento de Málaga ha renovado un total de 85 edificios en el barrio de la Palma y ha supuesto una inversión total de 12.320.000 euros. Esta apuesta por la renovación de este barrio malagueño ha beneficiado a 3.181 familias a través de la rehabilitación de fachadas, zonas comunes y mantenimiento de edificios, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En este sentido, la Junta Municipal de Distrito Palma-Palmilla realiza una labor de apoyo a la convivencia entre vecinos del barrio desde 2001. A través del Proyecto de Dinamización de Comunidades, constituye comunidades de vecinos y establece normas de convivencia, buen uso y conservación de edificios para que se mantengan en perfectas condicione

Mostrar comentarios

Códigos Descuento