Una pareja de pensionistas de Valladolid pacta penas de casi dos años tras reconocer que pasaba 'papelinas'

El acto de conformidad se desarrolla este lunes, 30 de septiembre, en la Audiencia Provincial

La pareja de pensionistas formada por Aníbal N.R. y Gloria S.P. será condenada en Valladolid este lunes, 30 de septiembre, a penas de veintitrés meses de prisión y multa de 250 euros tras declararse culpable de hechos ocurridos el pasado mes de abril, cuando fue sorprendida mientras pasaba 'papelinas' a toxicómanos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Los acusados, él de 62 años y ella de 58, fueron vistos sobre las 2015 horas del día 5 de abril del presente año en la calle Maldonado mientras el primero realizaba labores de vigilancia y ella vendía una 'papelina' a una toxicómana.

Posteriormente, siempre según el reconocimiento de hechos pactado con la acusación pública, la pareja se dirigió a la calle Don Sancho, donde un varón les hizo una señal y entonces ambos se acercaran a una furgoneta de su propiedad de la que Gloria sacó un envoltorio de cocaína que entregó al cliente a cambio de dinero.

Fue en ese instante cuando hicieron acto de presencia los agentes, quienes ocuparon a Gloria seis 'papelinas' de cocaína que ésta arrojó bajo la furgoneta. Además, los policías les intervinieron dinero procedente de otras transacciones.

En total, a la pareja de jubilados se les ocuparon 2,58 gramos de cocaína con una pureza del 82,48 por ciento, valorada en 259 euros, y un total de 426 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento