La banda tributo de Queen ofrece en Zaragoza 'Wembley'86', el "mejor y más conocido directo" de los británicos

God Save The Queen, banda tributo del grupo Queen, actuará en Zaragoza el próximo 4 de octubre, donde ofrecerá un concierto dentro de su gira española 'Wembley'86', con las canciones y escenografía del "mejor y más conocido directo" de la formación británica.
Pablo Padín, cantante de God Save The Queen, banda tributo de Queen
Pablo Padín, cantante de God Save The Queen, banda tributo de Queen
GOD SAVE THE QUEEN
Pablo Padín, cantante de God Save The Queen, banda tributo de Queen

God Save The Queen, banda tributo del grupo Queen, actuará en Zaragoza el próximo 4 de octubre, donde ofrecerá un concierto dentro de su gira española 'Wembley'86', con las canciones y escenografía del "mejor y más conocido directo" de la formación británica.

Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el cantante de God Save The Queen, Pablo Padín, banda argentina natural de Rosario, quien ha subrayado que 'Live at Wembley 86' "no solo es el mejor y más conocido directo de Queen, sino de toda la historia del rock".

Según ha comentado, "la mayoría de las canciones que quedaron registradas en ese concierto están en el inconsciente colectivo de muchas personas, que si no tuvieron la oportunidad de verlo en aquella época, lo han visto en video más de una vez". En su actuación, interpretarán las mismas canciones, con "los mismos cambios de vestuario y montaremos una escenografía que los va a transportar a aquel momento".

Padín ha asegurado que para el grupo es "un gran desafío que siempre quisimos afrontar", pero es ahora cuando tienen "la madurez necesaria para poder reproducirlo a la perfección", tras 15 años de trabajo en los que "siempre hemos tomado algunas ideas y partes del concierto de Wembley como referencia".

La actuación, que también se ofrecerá a lo largo del mes que viene en otras ciudades españolas, "será un clon perfecto del mismo", ha comentado el cantante argentino, que hace las veces de Freddie Mercury, con quien posee una gran semejanza física y vocal.

Diseños propios

Pablo Padín ha explicado que los vestuarios "son todos diseñados por nosotros mismos, hasta el último detalle" y "confeccionados por modistas en Argentina". Además, la escenografía está prevista "para acercarse lo más posible a lo que fue el show de Wembley, siempre intentado adaptarla al espacio que tenemos en los teatros".

Concretamente, "utilizamos las mismas luces y eso genera una sensación de estar realmente en un concierto de los años 80", ha apuntado. Igualmente, ha expuesto que son entre ocho y nueve las personas que viajan desde Argentina, contando a técnicos de sonido, luz, escenario y manager.

Ha añadido que parte de los instrumentos los aportan siempre ellos, como la Red Special, guitarra que su músico Francisco construyó copiando la de Brian May en los primeros años de la banda. Otra parte de los instrumentos, como la batería y la escenografía, los aporta la producción europea.

God Save The Queen empezó a ensayar este concierto a finales del año pasado y lo presentaron por primera vez en Buenos Aires y luego en Portugal. "Este año lo estuvimos llevando por toda Latinoamérica, con muy buena respuesta del público", ha relatado Padín.

Asimismo, hace unas semanas estuvieron en Liverpool "y fue maravilloso ver como los ingleses cantaban y aplaudían de la misma manera que lo habían hecho hacía más de 20 años en Wembley; fue extraordinario".

Actuación en zaragoza

God Save The Queen ha actuado en Zaragoza varias veces, en las fiestas del Pilar, en Interpeñas, Delicias y la Sala Multiusos, y "tenemos muy buenos recuerdos de esta ciudad" ya que "ha sido la primera de España donde tocamos en 2006 y no podíamos creer la cantidad de gente que había allí y lo bien que respondieron a nuestro show".

Además, "se fue convirtiendo en nuestra casa en España ya que nos servía de base para armar las giras en los años anteriores" y "tenemos muchos amigos y muchos seguidores que se han encariñado con nosotros".

Tras actuar en España, el grupo tributo de 'Queen' tiene previsto tocar en Argentina, Brasil y Chile. Para 2014, programarán un nuevo espectáculo, "que seguramente llegará aquí dentro de un año". Entre sus próximos proyectos se encuentran crear "un show más a nuestro gusto, donde podamos incorporar canciones de todas las épocas, incluso de los últimos discos de Queen que nunca fueron tocados en vivo por ellos".

Igualmente, quieren "hacer otros cambios de vestuarios que ellos tenían", además de seguir el proyecto del Queen Sinfónico, que "solo lo hemos presentado en Argentina el año pasado y este año en Huelva, junto a la orquesta del Liceo de Moguer, con un resultado tan bueno que esperamos poder llevarlo a más ciudades de España en 2014".

El concierto de la gira 'Wembley'86' en Zaragoza tendrá lugar a las 22.45 horas, en la Sala Multiusos del Auditorio. Los teloneros serán Brothers in Band (BiB), banda tributo a Dire Straits, que tocará a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 25 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento