La diseñadora Mónica Cordera ya vende en toda Europa

La diseñadora asturiana Mónica Cordera ha puesto en marcha esta semana un proceso de internacionalización en sus servicios de Internet con el objetivo de vender en todos los países de Europa a través de su página web. De esta forma, su sitio ya está desde hace unos días íntegramente traducido al inglés para facilitar la internacionalización de los productos.
Diseño de Mónica Cordera
Diseño de Mónica Cordera
MÓNICA CORDERA
Diseño de Mónica Cordera

La diseñadora asturiana Mónica Cordera ha puesto en marcha esta semana un proceso de internacionalización en sus servicios de Internet con el objetivo de vender en todos los países de Europa a través de su página web. De esta forma, su sitio ya está desde hace unos días íntegramente traducido al inglés para facilitar la internacionalización de los productos.

"En el último año detectamos que teníamos muy buena acogida con la tienda en línea, con mucho interés desde fuera de España, por lo que nos pusimos a trabajar en habilitar la página para facilitar al máximo los pedidos", ha manifestado Cordera. El interés surgía en países como Holanda o Francia, debido principalmente a los diseños de Cordera que distintos 'video- bloggers' habían lucido en sus vídeos.

A través de este proyecto, el servicio de venta en línea a través de Internet está optimizado para la venta en Europa, pero Cordera señala que también han llegado en ocasiones pedidos de otros puntos de planeta, como Estados Unidos y que también ya se han efectuado.

En todo caso, la venta por Internet de estos diseños ofrece un "trato muy personalizado", al contrario de las tradicionales tiendas de ropa que hay en línea. "Es algo que suele ser muy impersonal, pero nosotros tenemos desde el principio un trato directo con el cliente, asesorando tallas, o aconsejando una prenda u otra en función de la persona", ha indicado la diseñadora.

Este proceso de internacionalización lo considera fundamental en su línea de negocio, basado en unas prendas 'prêt-a-porter', pero que son de edición limitada. "Fundamentalmente primamos la calidad, y no suele haber más de setenta por referencia de tal forma que van todas numeradsas en la etiqueta para que el cliente sea consciente de lo que está comprando; no es exclusivo, pero casi, no es produccción en masa", ha explicado Mónica Cordera en declaraciones a Europa Press.

La diseñadora, natural de Villaviciosa, considera un "valor añadido" que todo el proceso de producción de sus diseños se realice íntegramente en el país. "Desde el principio tuve claro que todo tenía que ser hecho en España, apostando por la producción nacional en todo el proceso, desde el diseño, las elaboración de los tejidos y los talleres, y más en el actual momento económico", ha explicado.

Los diseños de Cordera, que lanzó su primera colección en el año 2006, pueden adquirirse en tiendas en diferentes localidades de España, como A Coruña, Alicante, Oviedo, Castro Urdiales (Cantabria), León, Lugo, Ourense, Santurce, Barakaldo, Getxo y Balmaseda (Vizcaya).

Diferentes rostros conocidos han lucido sus vestidos, siempre femeninos, como Paula Echevarría, Patricia Pérez, Mayte de la Iglesia, Inés Paz, Marta Fernández, Raquel Martos o Inma Cuesta.

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