El Parque Lorenzo Cagigas contará con el primer carril bici infantil de Cantabria

Tendrá 215 metros de longitud y suelo técnico especial para minimizar el impacto en caso de caídas
Parque Lorenzo Cagigas
Parque Lorenzo Cagigas
AYUNTAMIENTO
Parque Lorenzo Cagigas

El Parque Lorenzo Cagigas de Maliaño, en Camargo, contará con el primer carril bici infantil de Cantabria. Éste tendrá 215 metros de longitud y 1,60 metros de anchos, así como suelo técnico especial para minimizar el impacto en caso de caídas.

La retirada de la pérgola del Parque Lorenzo Cagigas en los próximos días será el primer paso de la remodelación de este parque, el más utilizado por los vecinos de Camargo, y en el que el Consistorio creará este carril bici de su exclusivamente infantil, según ha informado el Ayuntamiento de Camargo.

El trazado de esta carril bici se ha concebido teniendo en cuenta las especiales necesidades de seguridad de los usuarios de menor edad, por lo que el suelo estará realizado en material técnico para proteger a los niños ante caídas.

El entorno quedará cerrado perimetralmente para darle más seguridad, de modo que los padres puedan controlar el recorrido que realizan los menores en todo momento, mismo motivo el que este carril bici infantil va a tener tres entradas distintas. Además, la previsión inicial del proyecto prevé habilitar también dos mini pistas multideporte.

El concejal de Obras, Guillermo Plaza, mantendrá el miércoles, 2 de octubre, una reunión con los técnicos, que ya trabajan en perfilar este proyecto, y de la que saldrán decisiones definitivas sobre las actuaciones a desarrollar en el parque con el objetivo de ganar zonas para el disfrute de los más pequeños.

El alcalde, Diego Movellán, ha explicado que el rediseño del parque se realiza con el criterio de estructurar los espacios creando distintas zonas de diversión para los más pequeños según edades con lo que se gana en seguridad para los usuarios de menor edad.

Movellán ha señalado que esta actuación, "así como la entrada en vigor de la ordenanza que regulará las obligaciones de los propietarios de perros, da respuesta a las demandas de los padres de una de las zonas más intensamente pobladas de Camargo que reclamaban mayor espacio, mejores equipamientos y más garantías de higiene a la hora de compartir el Parque con quienes pasean a sus mascotas".

Por su parte, Guillermo Plaza, concejal además de Medio Ambiente, ha garantizado la pervivencia de los árboles del Parque que se conservarán prácticamente al 100% en su actual ubicación o serán trasplantados a otros espacios públicos si en casos excepcionales fuera preciso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento