La Ertzaintza colabora con la policía alemana ante el encuentro de Champions League de la Real Sociedad en Leverkusen

La Ertzaintza se encuentra en contacto con la policía germana para organizar el dispositivo de seguridad de cara al partido de Champions League que se celebrará en Leverkusen el próximo miércoles, día 2, y que enfrentará a la Real Sociedad con el equipo local.

La Ertzaintza se encuentra en contacto con la policía germana para organizar el dispositivo de seguridad de cara al partido de Champions League que se celebrará en Leverkusen el próximo miércoles, día 2, y que enfrentará a la Real Sociedad con el equipo local.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el equipo de especialistas de la Ertzaintza que habitualmente se encarga de coordinar los dispositivos de seguridad en los encuentros de fútbol, ultima las labores de coordinación con la policía germana para garantizar la seguridad de los aficionados que acudan al estadio BayArena para presenciar el encuentro.

Se estima que unos 2.400 seguidores de la Real Sociedad acudirán al partido en desplazamientos organizados. Se recomienda a los aficionados vascos que eviten el pub Stadioneck en la Karl-Marx-Str, a unos 500 metros del estadio, debido a que los Leverkusen Ultras suelen quedar allí.

También suelen frecuentar aficionados de riesgo el pub Lev-Szene, en la plaza Konrad Adenauer, a unos 800 metros del estadio, así como el bar Pille (con terraza) justo frente al estadio.

La curva norte del BayArena (sectores C y D) queda reservada para los seguidores del equipo de casa. Los seguidores del equipo visitante tienen prohibida la permanencia en estos sectores.

Asimismo, queda prohibida la introducción en el estadio de material racista, xenófobo, incendiario, discriminatorio, así como propaganda radical. Lo mismo se aplica a prendas de ropa con mensajes escritos o simbólicos de naturaleza racista, xenófoba, pro-violencia o discriminatoria. El aficionado que esté en posesión de estos elementos o intentando introducirlos al estadio será detenido.

También se recuerda la prohibición de utilizar material pirotécnico, punteros láser y cualquier otro objeto susceptible de causar lesiones, cuya entrada al recinto deportivo está estrictamente prohibida.

El BayArena se encuentra en una zona muy céntrica y se puede llegar fácilmente y con rapidez desde cualquier dirección. Se recomienda que el día del partido utilicen los autobuses y ferrocarriles, así como las lanzaderas gratuitas de la Wupsi.

El punto de encuentro de autobuses y afición realista es el denominado aparcamiento verde (P2 y P7) con acceso por Marienburger Strade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento