El Año de la Fe se clausurará en Extremadura con una "magna peregrinación" a Guadalupe el 30 de noviembre

El Año de la Fe se clausurará en Extremadura con una "magna peregrinación" a Guadalupe que se celebrará el sabado, 30 de noviembre para honrar a la patrona de la región.
Clautro mudéjar del Monasterio de Guadalupe
Clautro mudéjar del Monasterio de Guadalupe
MANCOMUNIDAD VILLUERCAS-IBORES-JARA
Clautro mudéjar del Monasterio de Guadalupe

Así lo han decidido los obipos de la provincia Eclesiástica de Mérida- Badajoz, como son el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil; el obispo de Plasencia, Amadeo Rodríguez Magro, y el obispo de Coria-Cáceres, Francisco Cerro Chaves, en una reunión que han mantenido en Mérida, dentro de los habituales contactos que celebran periódicamente para tratar asuntos comunes a las tres diócesis.

Tras un "amplio diálogo amplio diálogo acerca de la devoción y expresiones" a la Patrona de Extremadura, Nuestra Señora de Guadalupe, los tres obispos decidieron organizar el sábado 30 de noviembre una "magna peregrinación" de las tres diócesis para honrar a la Virgen de Guadalupe como cierre del Año de la Fe, que clausurará el Papa el domingo anterior, día 24, en Roma.

El vicario general de Mérida- Badajoz, Sebastián González, y el secretario de Provincia Eclesiástica ha destacado que a la peregrinación a Guadalupe está invitado todo el mundo, ya que no se trata de una peregrinación para jóvenes, o matrimonios o catequistas, es para todos.

"Previamente en nuestra Archidiócesis habrá una semana de charlas y conferencias por arciprestazgos con motivo de la clausura del Año de la Fe", ha señalado.

Vigilia especial

Además, en la reunión se habló también de la vigilia especial que prepara la Adoración Nocturna Española con motivo de la clausura del Año de la Fe, que tendrá lugar el 5 de octubre en el Monasterio de Guadalupe y será presidida por el obispo de Coria-Cáceres en representación de las tres diócesis, según informa el semanario 'Iglesia en Camino' y recoge Europa Press.

Sobre el curso pastoral que acaba de empezar, el Vicario General recuerda que en nuestra Archidiócesis, como bien es conocido, se viene

trabajando con un Plan Pastoral y el actual tiene como tercer objetivo la función misionera de la Iglesia.

Sobre este objetivo, los distintos consejos diocesanos, tanto de Pastoral como el del Presbiterio, el año pasado y en sesión conjunta, ofrecieron al Arzobispo unas reflexiones sobre cómo podría ser la aplicación de este objetivo.

"Esto dio lugar a que don Santiago, señala Sebastián González, haya publicado un documento dirigido a toda la Archidiócesis con el título 'Una Iglesia llamada a Evangelizar' que se presentará a finales de noviembre para que, por zonas, se vaya trabajando", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento