Nicolás Maduro rechaza una imitación de la voz de Chávez que dice que está secuestrado

  • Acusa "a la derecha fascista" de subir un vídeo a YouTube con unas supuestas palabras de su predecesor.
  • "Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos", asegura el presidente venezolano.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
EFE
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló haber encontrado en internet una grabación en la una voz parecida a la de su antecesor Hugo Chávez, fallecido en marzo pasado víctima de un cáncer, denuncia que se encuentra secuestrado.

El gobernante atribuyó el asunto al publicita y experto en propaganda venezolano Juan José Rendón y al partido de la "derecha amarilla fascista" Primero Justicia, del líder opositor Henrique Capriles.

"Si uno lo cuenta fuera del país le dicen a uno que es mentira, pero ustedes saben que este bandido de cuatro suelas, este mal nacido JJ Rendón es capaz, junto a la derecha amarilla fascista en Venezuela, de imitar la voz del comandante Chávez para decir que Chávez está vivo y que lo tenemos secuestrado", manifestó Maduro en una alocución televisada.

En la grabación, que aparece en youtube.com bajo el título Chávez está vivo septiembre 2013, se escucha aparentemente al presidente fallecido denunciar su secuestro a su hermano mayor, Adán Chávez, en una llamada efectuada este mismo mes, gracias a que le fue cedido un aparato telefónico.

"Esta gente no tiene límite ético, moral, no tiene escrúpulos. Nosotros tenemos que denunciar esto ante el mundo. Que el mundo sepa la clase de crápulas que tiene en Venezuela la derecha fascista", remarcó Maduro.

Los sospechosos

El jefe de Estado, que reemplazó a su mentor Chávez tras ganar las elecciones convocadas y celebradas de emergencia en abril pasado, nombró como posibles imitadores a Rolando Salazar y Emilio Lovera, aunque admitió que bien podría ser otro artista nacional.

"Quién sabe quién se prestó a esto", dijo y añadió: "Esto lo hace quien nos odia. Artistas que en vez de disfrutar la vida y amar al pueblo, odian al pueblo y a todos nosotros y han prestado su voz mil veces" para atacar a Chávez, sostuvo.

"No respetaron al comandante Chávez. Lo odiaron en vida, lo atacaron, intentaron matarlo no se cuántas veces", añadió Maduro e hizo votos para que en el futuro se estudie si el cáncer que se le detectó a su mentor y antecesor a mediados de 2011 y lo mató en menos de dos años fue o no inoculado.

"Aún hoy está pendiente (...), llegará el momento en la historia en que se haga la investigación. Todo tiene su momento. Él mismo (Chávez) creyó siempre que esa enfermedad que lo llevó a la otra vida fue inoculada; él tenía esa convicción", sostuvo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento