Más de 7.000 personas se manifiestan en Torrelavega en apoyo a los trabajadores de Sniace, que continuarán movilizándose

El comité "no va a abandonar el barco" aunque todos los trabajadores estén despedidos
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica
EUROPA PRESS
Trabajadores de Sniace protestando en la fábrica

Más de 7.000 personas se han manifestado este viernes en Torrelavega en apoyo a los trabajadores de Sniace que, a pesar de que "prácticamente la totalidad" de los 533 ha recibido la carta de despido, continuarán movilizándose y "luchando" para que no se cierra la fábrica.

El secretario del comité, Antonio Pérez Portilla, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la manifestación de este viernes, que ha salido a las 19 horas de la fábrica y ha discurrido hasta el Ayuntamiento de Torrelavega, es "la más grande" que recuerda de cuantas han convocado.

Además, ha agradecido que "muchos comercios" han ido cerrando sus puertas cuando la manifestación pasaba por sus inmediaciones y sus trabajadores se han sumado a esta movilización, que no será la última ya que el comité de Sniace "no va a dimitir" aunque sus miembros estén despedidos, ha asegurado Pérez Portilla.

"Es voluntario representar a los trabajadores y no vamos a abandonar el barco", ha apostillado el secretario del comité, que ha adelantado que los trabajadores seguirán movilizándose y "luchando porque no se cierre la fábrica".

Así, los trabajadores de Sniace se unirán este sábado, 28 de septiembre, a las 12.00 horas, a la concentración que han convocado los empleados de Konecta (subrogada de Golden Line) en el Ayuntamiento de la capital del Besaya.

Además, el martes, 1 de octubre, a las 13.00 horas, se concentrarán de nuevo en el Consistorio mientras se celebra el pleno municipal, en el que se va a debatir una moción del PSOE en la insta a la reapertura de la fábrica.

También, el miércoles, día 2, acompañarán de nuevo a los trabajadores de Konecta a la protesta que llevarán a cabo ante la finca familiar del presidente del Banco Santander, Emilio Botín, en Puente San Miguel (Reocín).

El comité de Sniace ha solicitado reunirse con los tres grupos parlamentarios (PP, PRC y PSOE), pero aún no hay una fecha para ese encuentro, durante el que los trabajadores permanecerán en el exterior del Parlamento Regional.

"señal negativa"

Por otro lado, Pérez Portilla ha calificado en declaraciones a Europa Press que es "una señal negativa" que el presidente en funciones de Sniace, Miguel Gómez de Liaño, haya alegado estar de "viaje personal" para excusar el no poder reunirse con el presidente regional, Ignacio Diego.

A pesar de ello, el secretario del comité ha indicado los trabajadores "esperan que cambie de opinión" y Gómez de Liaño "acceda a reunirse con Diego".

ASAMBLEA

Antes de la manifestación, los trabajadores de Sniace han celebrado una asamblea informativa en la que el comité les ha explicado el procedimiento burocrático que tienen que iniciar para cobrar las indemnizaciones de despidos del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), ya que la empresa ha asegurado que "no tiene dinero para pagarles".

Asimismo, el comité ha explicado a los trabajadores de la tramitación que tiene que realizar para presentar, cada uno individualmente, las demandas por despido improcedente, ha detallado Pérez Portilla en declaraciones a esta agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento