Comienza el juicio por el 'crimen del botellódromo' con la constitución del jurado popular

La vista se reanuda el lunes en Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz con la declaración de los dos imputados y los primeros testigos

El juicio por el 'crimen del botellódromo', en el que perdió la vida el menor de 17 años Jairo Gómez tras recibir cuatro puñaladas mortales en una pelea en el recinto autorizado para beber alcohol en Jerez de la Frontera (Cádiz), ha comenzado este viernes con la constitución del jurado popular en la sala de la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz de la localidad jerezana.

Según han indicado a Europa Press Alfredo Velloso, el abogado que ejerce la acusación particular, en la mañana de este viernes se ha procedido a la selección de los nueve miembros del jurado —siete mujeres y dos hombres— y los dos suplentes, y se les ha leído el escrito de calificaciones de los hechos de todas las partes.

La vista se retomará el lunes con la declaración de los dos imputados en un presunto delito de asesinato, el supuesto autor material de los hechos, Jaime D.R., y Fernando M.R., el amigo que presuntamente le facilitó el arma del crimen.

Asimismo, Velloso también ha explicado que además de la comparecencia ante el tribunal de los dos procesados, también declararán los primeros testigos de los más de veinte que ha citado el juez para las sesiones.

Según el letrado de la familia de la víctima, la previsión del magistrado es terminar las declaraciones de los testigos el miércoles y entregar el objeto del veredicto al jurado el jueves para que se retiren a deliberar.

La Fiscalía y la acusación particular piden 15 y 17 años de cárcel, respectivamente, para los dos detenidos por un presunto delito de asesinato y el Ministerio Público reclama, además, una indemnización de 102.170,58 euros para la familia de la víctima, montante que la acusación eleva a 250.000 euros.

El pasado 22 de julio se cumplía un año del suceso que juzgará la Audiencia Provincial. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando el menor recibió cuatro puñaladas, presuntamente a manos de J.D.R., alcanzándole una de ellas el hígado que le provocó la muerte en pocos minutos, según recoge la calificación fiscal.

Previamente, el fallecido se habría dirigido al grupo donde estaba el primer acusado para pedirle explicaciones por un "encontronazo" previo con un amigo de los imputados en la Feria del Caballo, propinándole un puñetazo e iniciándose un "forcejeo" entre ambos, momento en el que, según el Ministerio Público, el otro imputado, F.M.R., facilitó el arma blanca al supuesto autor material de los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento