El pederasta de Castelldans tenía "una casa de los horrores" para abusar de menores

También grabó a jóvenes mayores de edad durante relaciones sexuales con sus parejas

El educador social de Castelldans (Lleida) acusado de pederastia tenía una "casa de los horrores" preparada para grabar los abusos de los menores que tenía en acogida, y también a los que ya eran mayores de edad mientras mantenían relaciones sexuales con sus parejas, sin su consentimiento.

En declaraciones a Europa Press, el abogado de las víctimas, Francesc Sapena, ha dicho que, además de grabar a los menores, cuando cumplían la mayoría de edad el acusado proponía mantener relaciones sexuales en el tercer piso de la casa de Castelldans, "en una habitación con cama de matrimonio, televisión y música ambiental".

"Lo que no les decía es que también tenían microcámaras que les estaban filmando", ha señalado Sapena.

David D., detenido el 27 de junio en Lleida y que ingresó en prisión días después, llegó a acoger hasta ocho menores tutelados por la Generalitat simultáneamente en su casa y pasó 34 controles en 16 años sin levantar ninguna sospecha.

Durante estos años ha convivido con los jóvenes en tres domicilios distintos; el primero de ellos, en la ciudad de Lleida.

El letrado no descarta presentar una acusación contra la Generalitat: "No descarto que, si se comprueba negligencia de quienes tenían que haber controlado, los hagamos objeto de la acusación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento