Trama 2013 apuesta por reciclar a los profesionales del sector para adaptarse a nuevas tendencias

Priego de Córdoba acogerá los días 23 y 24 de octubre el IX Encuentro Profesional de Marketing Turístico, Trama 2013, un foro dirigido a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales en general del sector turístico, tanto en el ámbito internacional, como nacional y andaluz. En el mismo se analizarán las perspectivas y últimas tendencias, así como su evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías.
Casanueva, Soriano, Chacón y Ropero
Casanueva, Soriano, Chacón y Ropero
EUROPA PRESS
Casanueva, Soriano, Chacón y Ropero

Priego de Córdoba acogerá los días 23 y 24 de octubre el IX Encuentro Profesional de Marketing Turístico, Trama 2013, un foro dirigido a empresarios, técnicos, proveedores y profesionales en general del sector turístico, tanto en el ámbito internacional, como nacional y andaluz. En el mismo se analizarán las perspectivas y últimas tendencias, así como su evolución hacia el uso de las nuevas tecnologías.

A este respecto y en rueda de prensa, e presidente del Mancomunidad de la Subbética, José Ropero, ha destacado que desde dicha comarca seguirán apostando por este evento, ya que se trata de "uno de los congresos referentes en España, de un importante calado, dado el nivel de los ponentes que en él participan, muchos de ellos de la comarca de la Subbética",

Por su parte, José Antonio Chacón, delegado de Presidencia de la Mancomunidad y coordinador de Trama 2013, ha señalado que "se presenta como un encuentro de obligada cita para profesionales interesados en promoción e innovación turística, que este año contará además con dos talleres prácticos sobre estrategias en aplicaciones móviles y sobre creación de proyecto en la red de Pinterest".

Asimismo, Chacón ha subrayado el "importante esfuerzo" que hace la Mancomunidad por mejorar la formación de los profesionales del turismo, "ya que entendemos que ello redunda en la competitividad de sus productos y servicios y un mejor posicionamiento de sus negocios".

Junto a ello, ha resaltado "la importancia de este sector en la comarca", hasta el punto de que, "en los últimos años, a pesar de la crisis, ha experimentando un importante aumento, ya que según un estudio el número de plazas de alojamiento se había incrementado en un 200%".

Por su parte, la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Rocío Soriano, ha apuntado que esta novena edición "se presenta con un programa muy puntero, en la que se ponen sobre la mesa las nuevas tendencias del sector, novedosas técnicas de comercialización y, sobre todo, el uso tan importante de las nuevas tecnologías en el sector".

"Es necesario ahora —ha proseguido—, más que nunca, buscar nuevos modelos de gestión y de promoción de nuestros destinos y en este aspecto la formación de los profesionales y empresarios es indispensable para que puedan innovar en sus productos turísticos y puedan ser, de este modo, más competitivos dada la gran oferta que existe en el mercado".

Por su parte, la concejala del Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Cristina Casanueva, ha mostrado el apoyo del Consistorio prieguense a este evento, "ya que creemos que debemos apostar por el turismo y su profesionalización y su adaptación a las nuevas tendencias".

Las técnicas de venta de los viajes han cambiado de manera agigantada en los últimos años a raíz del uso de las nuevas tecnologías, lo que ha suscitado un incremento muy importante en la reserva de alojamientos y actividades a través de Internet, además la influencia en la toma de decisiones del turista gira en torno a foros, blogs de viajes y redes sociales.

Los contenidos que se tratarán en Trama 2013, que comenzará el día 23 de octubre en el Jardín Micológico 'La Trufa' de la aldea prieguense de Zagrilla, están estructurados en dos grandes áreas temáticas. Por un lado, el primer día del congreso tendrán lugar tres ponencias y un mesa redonda que versarán sobre 'Los destinos turísticos inteligentes: apps turísticas ', 'Inbound marketing turismo: el poder de la atracción', 'Geoturismo: 10 acciones para posicionar un destino turístico en Internet'.

El segundo día el encuentro adquiere un cariz más práctico, con la realización de dos talleres, en los cuales se ayudará a los participantes a realizar su proyecto en Pinterest, y se mostrarán las diversas tecnologías para uso turístico móvil. El programa de esta jornada se completa con una charla del propietario de Bodegas Mezquita, que hablará de la inmersión de esta empresa familiar en las nuevas tecnologías con el proyecto 'taberna 2.0'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento