Morera a Cierval sobre financiación: "No vamos a aceptar lecciones de quienes apadrinan los recortes"

Advierte a Puig de que "se equivoca si participa en la operación para salvar a Fabra desde el empresariado"
Enric Morera
Enric Morera
EUROPA PRESS
Enric Morera

El portavoz del grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes, Enric Morera, considera "injustas" las declaraciones de los dirigentes empresariales en relación a la falta de acuerdo en las Corts sobre financiación autonómica, y ha asegurado que "no nos pueden meter en el mismo saco que PP o PSOE, que son los que han propuesto sistemas de financiación contra nuestros intereses". En este sentido, ha advertido: "No vamos a aceptar lecciones de quienes apadrinan los recortes y tienen amnesia para todas las tropelías que se han cometido en esta tierra".

Morera ha hecho estas declaraciones en un comunicado después de que el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval), José Vicente González, tildara este jueves de "lamentable" que los grupos parlamentarios no hayan alcanzado un acuerdo en las Corts sobre financiación autonómica, y reclamara "sensatez y unidad" para "avanzar en la misma dirección".

En este mismo comunicado, Morera también ha indicado que si el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no aprovecha para representar al Consell, "que se vaya y convoque elecciones". En esta línea, ha afirmado: "si el PP nos discrimina con sus presupuestos y financiación, que los empresarios pidan en público que no les vote ninguno".

Por otro lado, pero en relación con este tema, Morera ha indicado en su cuenta de Twitter que el secretario general del PSPV, Ximo Puig, "se equivoca" si participa en la operación para "salvar" a Fabra desde el empresariado: "cuando los tenemos contra las cuerdas se debe acabar el trabajo", ha dicho. Además, ha agregado: "el PP ha engañado y mentido permanentemente sobre la defensa de los intereses valencianos, ahora que no quiera neutralizarnos. The party is over".

A CIERVAL

Respecto a las declaraciones de Cierval ha advertido de que "son del todo injustas respecto a las formaciones políticas y entidades cívicas valencianas que tenemos una trayectoria impecable en la reclamación de una financiación justa para los valencianos. No nos pueden meter en el mismo saco que PP o PSOE, que son los que han propuesto sistemas de financiación contra nuestros intereses".

Para Morera, "se ha diseñado una operación de marketing para salvar al 'soldado' Fabra y la imagen del PP" y ha considerado que, "como no salen las cuentas, hay que generar un culpable externo, neutralizar a los partidos de la oposición con un consenso porque el daño social que se está haciendo con el austericidio hay que socializarlo".

"Y por aquí no vamos a pasar", ha advertido, ya que ha incidido en que el PP "es culpable en los últimos años de generar un deuda ilegítima, que no debe pagar el pueblo quitando el futuro a niños y jóvenes con su educación, los enfermos con una sanidad pagada o los empleados públicos".

"No vamos a aceptar lecciones de quienes apadrinan los recortes y tienen amnesia para todas las tropelías que se han cometido en esta tierra. Ni de quienes les parece bien que a los bancos lleguen 230.000 millones de dinero público y no se plantan ante los 13.000 millones que nos deben por una financiación injusta", ha sostenido.

Morera ha explicado que la situación "ya no es para hacer declaraciones" sino "para pasar a la acción". En esta línea ha subrayado que si el Estado transfiere la gestión de la sanidad y educación "nos debe enviar los recursos suficientes y no lo hace".

"nos están estafando"

A su juicio, "nos están estafando, así de claro. Y si nos lo envían, es que nos estamos gastando ese dinero en pagar la deuda generada por la juerga en la gestión del Partido Popular. Los que antes aplaudían la Fórmula 1 o la Copa del América, que les saquen las castañas del fuego a los despilfarradores".

En este sentido, Morera considera que al Pp "se le ha dado cobertura de toda clase desde el mundo empresarial y ahora pagamos las consecuencias". Por ello, ha exigido que no les pongan "a todos en el mismo saco" y vayan a pedir "más paripés, más consensos porque no sirven para nada".

"Ya tenemos declaraciones institucionales de sobra, el peritaje de la comisión de expertos que certifica el expolio de los últimos diez años, informes sobre la discriminación en inversiones territoriales. Ya no es momento para más palabras. Es la hora de pasar a la acción", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento