El alcalde sobre la subida del agua: "A mí me suben un euro al mes en mi factura y no creo que me enfade"

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha referido este viernes a la nueva subida del agua del 4,1 por ciento que se empezará a aplicar a partir de enero de 2014 y ha indicado que la misma supondrá "ni un euro al mes para una familia media".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), se ha referido este viernes a la nueva subida del agua del 4,1 por ciento que se empezará a aplicar a partir de enero de 2014 y ha indicado que la misma supondrá "ni un euro al mes para una familia media".

A preguntas de los periodistas sobre cómo cree que acogerá la ciudadanía este nuevo alza en la factura, el alcalde ha respondido que no se trata de "ni un euro más al mes". "A mí desde luego me sube un euro al mes en mi factura y no creo que me enfade mucho porque la contrapartida de esa subida es que Huelva tiene la mejor empresa de agua de Europa, y ocupa el quinto lugar de España en cuanto a la calidad del agua", ha aclarado el regidor onubense.

"No creo que los ciudadanos de Huelva estén a la altura de los políticos de la oposición que han hecho un drama de una cosa que no es tal drama", ha proseguido Rodríguez, que ha defendido que el impacto de esa subida sirve además para la creación de un fondo social para ayudar a pagar las facturas a "aquellas personas que con la crisis no puedan hacerlo".

"El balance es infinitamente mejor en lo positivo que en lo negativo, si se puede decir, negativo porque es un euro al mes", según ha enfatizado el primer edil.

A su juicio, "lo positivo es que ese Aguas de Huelva es considerada como una de las empresas mejores de Europa", así como ha resaltado la calidad del agua y la creación del citado fondo social. "Nada de esto lo había cuando llegué al Ayuntamiento, cuando Aguas de Huelva era una empresa en malas condiciones".

Plan de ajuste

De otro lado, respecto al plan de ajuste, Rodríguez ha precisado que "más que un plan ajuste lo que estamos haciendo es pagar a los proveedores", de manera que "en este momento el Ayuntamiento de Huelva no le debe dinero a casi nadie y todos los funcionarios cobran".

En su opinión, "ese es el resumen de lo que pasa en el Ayuntamiento, y frente a eso, tenemos una oposición que hace un drama de lo que aquí ocurre". "Ya quisieran muchos ayuntamientos gobernados por la oposición hacer lo que nosotros hacemos", ha agregado el alcalde.

Del mismo modo, ha recordado que cuando se adhieren a un plan de pago a proveedores "hay que hacer planes de ajuste" puesto que es "un préstamo". Por ello, ha explicado la operación con la que realiza un ciudadano cuando recurre al banco a solicitar un crédito.

Pedro Rodríguez ha indicado que "cuando uno va al banco a pedir un préstamo, le piden garantías" pues en el caso de la adhesión a un plan de pago a proveedores "hay que hacer planes de ajuste". Sin embargo, ha hecho hincapié en que "lo importante no son ni las garantías, ni los planes de ajuste sino que se paga a los proveedores". En este caso el Ayuntamiento ha solicitado "25 millones de euros", lo que permite "pagar a proveedores, los cuales tienen trabajadores". Así, "gracias el Ayuntamiento de Huelva se mantiene o crece el empleo y el resto es un cuento de calleja de los políticos que no ofrecen soluciones y solo saben criticar", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento