La AECC espera superar los 6.100 participantes de 2012 en la II Marcha Valladolid contra el Cáncer, el 20 de octubre

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el próximo 20 de octubre, domingo, la segunda edición de la Marcha Valladolid contra el Cáncer, que en 2012 contó con la participación de más de 6.100 personas, una cifra que los representantes de la organización esperan superar este año.
Presentación de la II Marcha Valladolid contra el Cáncer
Presentación de la II Marcha Valladolid contra el Cáncer
EUROPA PRESS
Presentación de la II Marcha Valladolid contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza el próximo 20 de octubre, domingo, la segunda edición de la Marcha Valladolid contra el Cáncer, que en 2012 contó con la participación de más de 6.100 personas, una cifra que los representantes de la organización esperan superar este año.

La iniciativa se ha presentado este viernes en el Ayuntamiento de Valladolid en un acto en el que han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Javier León de la Riva, el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Valladolid, Francisco Javier Arroyo García; la vicepresidenta local, Pilar Fernández de Valderrama; y el concejal de Hacienda y presidente de la Fundación Municipal de Deportes, Alfredo Blanco.

Fernández Valderrama ha apuntado que cuentan con el objetivo de superar los 6.100 participantes que se inscribieron en la primera edición, celebrada en 2012; pero sobre todo esperan que las personas enfermas de cáncer y sus familiares puedan sentir que "no están solos", que la ciudadanía "está con ellos".

La inscripción en la marcha, que se puede recorrer a pie o a la carrera en un recorrido de unos 4,5 kilómetros por el centro de la ciudad, tendrá un coste de cinco euros que será lo que se recaude en beneficio de las actividades de la AECC.

León de la Riva ha insistido en que se trata de una prueba en la que no se compite por el primer lugar ni se contabilizan los tiempos, ya que tiene un carácter "lúdico-deportivo", para que las familias vallisoletanas dediquen una mañana de domingo a la actividad física.

En este sentido, el presidente local de la Asociación se ha referido a la importancia del deporte para la salud, por lo que la organización pretende crear una "rutina de hábitos saludables" como, por ejemplo, la marcha.

Las inscripciones se podrán realizar del 1 al 18 octubre en la sede de la AECC (calle San Diego, 1) y en www.ticketsport.es y a partir del día 7 en las plantas de deportes de El Corte Inglés de calle Constitución y Paseo de Zorrilla. El sábado 19 sólo se podrán efectuar en el centro comercial de Paseo de Zorrilla. En el momento de la inscripción se entregará el dorsal y la camiseta que se ha realizado para este evento.

El recorrido de 4,5 kilómetros discurrirá por la Plaza de Colón, Acera de Recoletos, Miguel Íscar, Plaza de España, Teresa Gil, Ferrari, Duque de la Victoria, Miguel Íscar, Plaza de Zorrilla, Santiago, Plaza Mayor, Pasión, María de Molina, Paseo de Zorrilla, Paseo de Filipinos, Paseo del Príncipe del Campo Grande y meta en el Paseo Central de este parque. Al finalizar el acto se sorteará, en combinación con los dorsales, regalos donados por las empresas patrocinadoras y colaboradoras.

Los beneficios obtenidos se destinarán a financiar acciones sociales y de investigación de la AECC, como la beca que el pasado 19 de septiembre se entregó a la investigadora italiana Eleonora Lapi, por importe de 135.000 euros, y que desarrollará los próximos tres años en el Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIO) de Madrid. El proyecto financiado busca la caracterización de nuevos genes implicados en el desarrollo y la progresión del cáncer de vejiga, el quinto con mayor incidencia en España.

Asimismo, Arroyo ha añadido que en las próximas fechas se dará a conocer la concesión de otra beca, en este caso con un importe asociado de 56.000 euros para investigadores vallisoletanos que trabajen en avances contra el cáncer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento