El Liceo nombrará nuevo director general al gestor Roger Guasch

  • Este ingeniero químico y gestor empresarial es el actual director general de la mutua asistencial L'Aliança.
  • Su predecesor no fue invitado a renovar en julio y el director del Coro anunció el miércoles su fichaje por la Ópera de París.
  • Joan Matabosch, que deja la dirección artística, avisa que se han cruzado líneas rojas con el recorte de las subvenciones.
Un grupo de más de medio centenar de trabajadores del Gran Teatro del Liceo de Barcelona se han concentrado ante las puertas del teatro.
Un grupo de más de medio centenar de trabajadores del Gran Teatro del Liceo de Barcelona se han concentrado ante las puertas del teatro.
Toni Garriga / EFE
Un grupo de más de medio centenar de trabajadores del Gran Teatro del Liceo de Barcelona se han concentrado ante las puertas del teatro.

El Gran Teatro del Liceo nombrará como nuevo director general de la institución al ingeniero químico y gestor empresarial Roger Guasch, que desde hace dos años ocupa el cargo de director general de la mutua asistencial L'Aliança.

El Liceo, inmerso en una grave crisis económica y afectado por un ERE temporal, se encuentra sin director general desde julio, cuando venció el contrato de Joan Francesc Marco, a lo que se ha sumado este mes la marcha del director artístico Joan Matabosch al Teatro Real y el anuncio del director del Coro, José Luis Basso, de que fichará por la Ópera de París al finalizar la presente temporada.

Para designar al nuevo director general, cuyo nombramiento avanza este viernes La Vanguardia, el Liceo optó por un proceso abierto de selección a través de una empresa especializada en la búsqueda de directivos.

El nombramiento de Guasch, uno de los candidatos que más sonaban en las "quinielas" previas que se hacían, deberá ser ratificado en la reunión de la comisión ejecutiva del Liceo que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.

El nuevo director general del Liceo deberá hacer frente a la crisis de recursos que sufre el equipamiento operístico, cuyo presupuesto ha caído de 57 a 39 millones de euros en los últimos 5 años, gestionar el segundo período del ERE temporal, así como acometer junto con la presidencia del Patronato el nombramiento de los sustitutos de Matabosch y Basso.

Roger Guasch, doctor ingeniero por el Instituto Químico de Sarriá y con másters en las escuelas de negocios IESE y ESADE, es un gestor especializado en entornos de crisis y procesos de viabilidad de proyectos empresariales.

Al frente del grupo asistencial L'Aliança, Guasch acometió un Plan de Viabilidad que culminará el próximo octubre con una fusión con el Grupo Mutua Divina Pastora que creará la mayor mutua de previsión social de España.

Previamente a su cargo en L'Aliança, Roger Guasch había ocupado cargos directivos en Chupa Chups, Solvin Efeso Consulting y la empresa familiar Manufacturas Metálicas Canals.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento