Lujua advierta a ELA y LAB de que "el mundo no termina en Euskadi" y aboga por un "nuevo modelo de relaciones laborales"

Pone "en valor" el acuerdo entre PNV y PSE y confía en que se sume al mismo el PP porque "los acuerdos de país siempre son buenos"

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha advertido a ELA y LAB que deben cambiar porque "el mundo no va a permitir que tengamos un visión tan local". A su juicio, hay que convencer a ambas centrales nacionalistas de que "el mundo no termina en Euskadi" y ha abogado por un "nuevo modelo de relaciones laborales", de cara a trabajar en una doble vía: la negociación sindical y el trabajo con las personas.

En una conferencia organizada por la Deusto Business School, a la que han asistido la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, y el titular de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto, así como representantes de las patronales territoriales, entre otros, Lujua ha advertido de que el "clima sindical no favorece el asentamiento empresarial y ha lamentado que los altos costes empresariales dificultan la competitividad.

Asimismo, ha puesto "en valor el acuerdo" entre PNV y PSE y ha mostrado su confianza en que se sume al mismo el Partido Popular, ya que "los acuerdos de país siempre son buenos" y cuanto más "numerosos mejor".

Lujua ha subrayado también que la recuperación económica y de las cuentas públicas no debe depender solo "de los ingresos", sino también del gasto, y ha defendido la necesidad de un "sindicalismo constructivo que aporte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento