Las sedes de Vioño y Ramales se unen al circuito de la Filmoteca en la región, incluido en el programa Itinerarte

El Gobierno de Cantabria aumenta hasta diez localidades el circuito de la Filmoteca en la región, incluido en el programa Itinerarte puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos años, se ha pasado de seis sedes hasta diez, con la incorporación ahora de Vioño y Ramales que aumentarán la oferta cinematográfica existente en Solares, Santoña, Astillero, Torrelavega, Camargo, Laredo, Reinosa y Los Corrales de Buelna.
Filmoteca De Cantabria
Filmoteca De Cantabria
EUROPA PRESS/FILMOTECA
Filmoteca De Cantabria

El Gobierno de Cantabria aumenta hasta diez localidades el circuito de la Filmoteca en la región, incluido en el programa Itinerarte puesto en marcha por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos años, se ha pasado de seis sedes hasta diez, con la incorporación ahora de Vioño y Ramales que aumentarán la oferta cinematográfica existente en Solares, Santoña, Astillero, Torrelavega, Camargo, Laredo, Reinosa y Los Corrales de Buelna.

La Filmoteca en la región ofrece la posibilidad de que varios municipios de Cantabria cuenten con una programación estable de cine en versión original, pudiendo ver películas de gran calidad y que habitualmente se exhiben por circuitos independientes.

Esta nueva etapa comenzara el próximo lunes día 30 y concluirá el próximo 6 de diciembre. En estos meses, y bajo el epígrafe 'Visón periférica', se proyectaran un total de once títulos tanto producciones de nuestro país, como de fuera de nuestras fronteras.

Destaca la exhibición de las películas 'Bajari, gypsy en Barcelona' de Eva Vila, 'Los ilusos' de Jonás Trueba, 'Ilusión' de Daniel Castro y 'Una mujer sin sombra' de Javier Espada, todas ellas pertenecientes a una nueva corriente de producción cinematográfica que bajo el titulo Cine sin autor, CsA, se viene desarrollando en el último año en España. Se trata de una creación colectiva hecha por personas que no suelen están relacionadas con la industria audiovisual tradicional.

La clave de este modo de realización es la práctica de la sinautoría y supone que el equipo de realización de un proceso de CsA no establece una relación de propiedad sobre el capital fílmico para beneficio propio, sino que colectiviza progresivamente todo el proceso de producción y distribución cinematográfico.

Las precursoras

'Visiones periféricas', el ciclo que se proyecta este último trimestre del año, se completa con otra serie de títulos cuya producción es anterior a las incluidas en el movimiento Cine sin autor, pero que pueden considerarse precursoras de esta nueva forma de hacer cine.

En este caso se encuentran títulos españoles como 'Aunque tú no lo sepas', 'Flores de luna' y 'A golpes' de Juan Vicente Córdoba, y 'La herida' de Fernando Franco

A ellas se unen la canadiense 'Rebelde' de Kim Nguyen, nominada a la mejor película de habla no inglesa el año pasado; y las francesas 'Solo es el principio' de Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi y 'Stella' de Sylvie Verheyde.

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