Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Flamenco sin fronteras y con mucho estilo

Flamenco sin fronteras y con mucho estilo
María Pagés fue Premio Nacional de Danza en 2002 como coreógrafa.
Ampliar
La bailaora María Pagés y su compañía presentan un ecléctico espectáculo en el que se explota la musicalidad de la danza.
María Pagés (Sevilla, 1963) es una revolucionaria. Comenzó como bailarina clásica y desarrolló todo su talento como bailaora flamenca. Su arte dentro y fuera del escenario es vanguardista, diferente y sin fronteras preestablecidas. Pero, tanto danzando como creando, la elegancia la domina. Fue Premio Nacional de Danza como coreógrafa en 2002, pero no se arrellanó en el sillón del triunfo. Dos años después estrenó su propio alegato de la danza como lenguaje de paz.

El resultado es Canciones, antes de una guerra, un «experimento coreográfico», dice Pagés. Y le ha salido bien. Dos años de representaciones son un excelente aval para un espectáculo tan ecléctico como sorprendente. En él la música cobra un significado distinto al habitual, mientras los cuerpos de los bailarines crean su propio sonido, intenso a veces y silencioso otras.

Conformada por pequeños números, la propuesta final es una especie de juego no exento de humor en el que lo mismo cabe el clásico anuncio de Cola-Cao que el Imagine de John Lennon o La nana de la cebolla que Serrat cantó en homenaje a Miguel Hernández. Y, al final, paz.

* Palacio de la Ópera. Glorieta de América, s/n. Hoy, a las 20.30 h. Las entradas cuestan 8, 10, 13 y 17 euros.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio, 19.01.2007 - 15.48h

Gracias por la atención informativa que "20Minutos" presta, con tanta frecuencia y calidad informativa al gradísimo Arte (español, por cierto) Flamenco

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos