El Gobierno de Canarias exige al Estado la paralización "inmediata" de las prospecciones

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves exigir al Estado que "frene" de forma "inmediata" los permisos autorizados a Repsol para que haga prospecciones en aguas cercanas a Canarias, tras conocerse el informe científico del MaB --vinculado a la Unesco-- que alerta de los "gravísimos riesgos" que supondrían para el archipiélago.
Consejo de Gobierno
Consejo de Gobierno
CEDIDA
Consejo de Gobierno

El Consejo de Gobierno de Canarias ha acordado este jueves exigir al Estado que "frene" de forma "inmediata" los permisos autorizados a Repsol para que haga prospecciones en aguas cercanas a Canarias, tras conocerse el informe científico del MaB —vinculado a la Unesco— que alerta de los "gravísimos riesgos" que supondrían para el archipiélago.

En rueda de prensa, ha insistido en que el estudio alerta de los daños que se pueden generar en el ecosistema y en la biodiversidad de Lanzarote, Fuerteventura y el sureste de Gran Canaria, e incide también en la afección económica por el peso que tiene el turismo en la economía canaria.

Asimismo, Marrero ha dicho que las dos islas más orientales del archipiélago quedarían desabastecidas de agua en caso de vertidos porque el agua de consumo se nutre de la desalación, según se recoge en el informe.

El portavoz ha destacado que el informe está avalado por una veintena de investigadores de universidades españolas, e incluso, ha sido asumido por los ministerios de Economía, Industria y Agricultura.

"Es un organismo riguroso e independiente, y si el Estado no paraliza las prospecciones, chocará contra el interés general de Canarias y lo firmado por científicos de reconocido prestigio", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento