El detenido por la muerte de su pareja y su hijo se niega a declarar ante la jueza

El detenido en relación con la muerte de su pareja y su hijo en el barrio de la Luz, de Málaga capital, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga, según han informado fuentes judiciales. La magistrada ha decretado su ingreso en prisión.

El detenido en relación con la muerte de su pareja y su hijo en el barrio de la Luz, de Málaga capital, se ha acogido a su derecho a no declarar ante la jueza del Juzgado de Violencia contra la Mujer número 3 de Málaga, según han informado fuentes judiciales. La magistrada ha decretado su ingreso en prisión.

El hombre, de 36 años, fue trasladado en la mañana de este jueves desde la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la capital hasta la Ciudad de la Justicia, donde ha comparecido ante la jueza alrededor de las 13.00 horas, permaneciendo en el juzgado alrededor de 20 minutos.

El detenido ha sido sometido a un examen médico para determinar si es politoxicómano o si presenta alguna patología psiquiátrica, según han apuntado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación. Se le imputan dos delitos de asesinato y dos de malos tratos. Estos últimos estarían relacionados con los padres de la joven.

Asimismo, no existen antecedentes judiciales ni policiales por malos tratos; pero sí por un delito violento, según han precisado otras fuentes. Además, estaría siendo investigado en unas diligencias policiales por robo con violencia y amenazas graves a dos prostitutas.

Un grupo de familiares de la mujer y de su hijo han pasado todo el día en las inmediaciones de la Ciudad de la Justicia y han recibido al detenido a gritos de "asesino". En concreto, la tía de la joven asesinada ha manifestado que se sienten "impotentes" ante lo ocurrido y ha pedido justicia y que se cambien las leyes actuales.

Además, este familiar ha asegurado que cuando el arrestado era trasladado hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga "le hemos chillado asesino y con toda la sangre fría ha dicho que es muy bueno". Ha asegurado que la víctima y el hombre eran pareja de hecho, aunque llevaban tres meses separados.

En las inmediaciones del juzgado encargado del caso ha habido durante toda la mañana un cordón de seguridad de la Guardia Civil y de vigilantes jurados. Se han vivido momentos de tensión cuando el detenido fue trasladado a dicho órgano, llegando a desmayarse una joven unos minutos, tras lo que los familiares han sido desalojados.

El hallazgo de los cuerpos de la mujer de 26 años y de su hijo de cinco años se produjo sobre las 15.30 horas del pasado lunes en la avenida Isaac Peral. Un familiar había notado la ausencia de ambos y fue a la casa, donde estaba el detenido, quien huyó en un vehículo, aunque fue arrestado por la Policía Local poco más tarde.

Varios forenses realizaron las autopsias y apuntaron a una posible muerte por asfixia, según confirmaron fuentes cercanas a la investigación, apuntando que las causas últimas no se determinarán hasta que no se realicen otras pruebas. La mujer tenía, además, una herida de arma blanca en la parte posterior de la cabeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento