El Museo Picasso Málaga organiza un ciclo de debates sobre la obra del artista Dennis Hooper

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado un ciclo de debates sobre la obra del actor, director, fotógrafo, artista y coleccionista de arte Dennis Hopper con motivo de los últimos días de la exposición temporal que sobre él se muestra en la pinacoteca malagueña.
Exposición Dennis Hopper
Exposición Dennis Hopper
EUROPA PRESS/MUSEO PICASSO MÁLAGA
Exposición Dennis Hopper

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado un ciclo de debates sobre la obra del actor, director, fotógrafo, artista y coleccionista de arte Dennis Hopper con motivo de los últimos días de la exposición temporal que sobre él se muestra en la pinacoteca malagueña.

En esta nueva edición de 'Conversaciones con' el público tendrá la oportunidad de recorrer la muestra con cinco personalidades del mundo de la cultura.

Así, el viernes 27 a las 19.00 horas los hermanos Sema y Eduardo D'Acosta hablarán de la fotografía de Hopper, parte central de la exposición. El primero es comisario independiente y crítico de arte en 'El Cultural', El Diario de Sevilla y el portal web Arte-Contexto, además de profesor de Comunicación, Realización y Producción, así como director del curso 'Comisariado y Desarrollo de Proyectos Expositivos en Arte Contemporáneo' que organiza la Fundación Valentín de Madariaga-MP (Sevilla).

El segundo, fotógrafo y profesor especializado en fotografía contemporánea, imparte clases en la Escuela de Arte y en la Universidad de Sevilla, además de en el curso de especialización en fotografía contemporánea que organizan la Fundación Madariaga de Sevilla y el CAC Málaga.

Más tarde, a las 20.00 horas, será el turno de Héctor Márquez, periodista, escritor, director de teatro, crítico de arte, música, literatura, cine, cómic y teatro, y creador del ciclo 'La Música contada', que se celebró en Málaga durante 10 años, entre otros. Él ofrecerá su particular visión de la música y los músicos de los años 60 y 70, símbolos junto con Hopper de la contracultura estadounidense.

El primer recorrido del sábado 28 correrá a cargo de Guillermo Pérez Villalta, artista referente en el arte español contemporáneo, que a las 19.00 horas analizará las obras de arte pop realizadas por el propio Hopper y sus amigos cercanos: Warhol, Oldenburg, Rauschenberg o Lichtenstein.

Pintor, arquitecto y escultor integrante de la nueva figuración madrileña, la obra de Pérez Villalta está presente en colecciones como el Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo de Bellas Artes de Bilbao, la Fundación Juan March de Palma de Mallorca, la Fundación Suñol de Barcelona o el Patio Herreriano de Valladolid. En 1985 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

A las 20.00 horas, Francisco Griñán cerrará este ciclo de 'Conversaciones con' en un recorrido en el que dará su visión del universo cinematográfico de este actor y director de Hollywood. Crítico de cine del Diario Sur, Griñán es además coautor del libro 'Málaga Cinema' y ha recibido el Premio de Periodismo Ateneo y Universidad de Málaga.

La exposición 'Dennis Hopper. En el camino' muestra en el Museo Picasso Málaga un total de 141 imágenes de su legado fotográfico realizadas en su gran mayoría durante los años 60, incluyendo algunas nunca publicadas hasta el momento. El conjunto construye una narración en blanco y negro que transcurre por rodajes, carreteras y ciudades, espacios habitados por celebridades y personas anónimas, a través de la mirada cercana e intuitiva del norteamericano.

La participación en estas actividades es gratuita con la adquisición de la entrada a la exposición, y requiere la inscripción previa en taquilla desde las 18.00 horas de cada día, al contar con plazas limitadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento