Trabajadores de Queronea y Parque de las Ciencias cierran un acuerdo de última hora que desconvoca la huelga

Tras romperse la mesa de negociación, las partes se han vuelto a reunir y han pactado una solución al conflicto

Los trabajadores de Queronea Gestión Integral S.L, subcontrata del Parque de las Ciencias encargada de prestar la atención al público, y la dirección del museo han alcanzado un acuerdo de última hora que ha permitido desconvocar la huelga que mantenía el sector desde el pasado martes, de modo que los empleados están retornando a sus puestos de trabajo en el museo.

La presidenta del comité de empresa de Queronea, Isabel García, ha explicado a Europa Press que unos 20 minutos después de que se rompieran las negociaciones, la dirección del parque les ha reclamado de nuevo para seguir negociando y finalmente ha cedido a su pretensión de que la nueva empresa adjudicataria del servicio respete la jornada laboral de toda la plantilla.

Así las partes han cerrado un acuerdo que la dirección se ha comprometido a elevar y defender ante el Consorcio del Parque de las Ciencias y donde se incluye la contratación de toda la plantilla, tanto a los eventuales como a los indefinidos, con la misma categoría profesional y antigüedad.

A cambio, los trabajadores han cedido a someterse a una bajada salarial a negociar con la nueva empresa y que en todo caso no rebasaría el siete por ciento.

Por su parte, la dirección del Parque de las Ciencias ha señalado en un comunicado que este acuerdo garantiza el máximo nivel de empleo y en las mejores condiciones posibles, dentro del marco legal de aplicación y teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria.

Desde la dirección del museo mantienen que este acuerdo resuelve una situación que estaba afectando a ambas partes y alcanza los principales objetivos de la negociación: "garantizar la viabilidad del proyecto y mantener el máximo empleo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento