Darán entradas para el concierto de Manuel Carrasco por llevar un kilo de envases de vidrio

Cerca de 4.000 entradas gratuitas para el concierto que ofrecerá Manuel Carrasco, en el Palacio de los Deportes de Huelva el próximo 4 de octubre, serán repartidas a partir de este viernes por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación onubense, con el único requisito de entregar un kilogramo de envases de vidrio --equivalente a unos cuatro envases--, y a cambio, recibirá una invitación con un máximo de dos por persona.
El cantante Manuel Carrasco en la campaña de 'Ecovidrio' en Huelva.
El cantante Manuel Carrasco en la campaña de 'Ecovidrio' en Huelva.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
El cantante Manuel Carrasco en la campaña de 'Ecovidrio' en Huelva.

Cerca de 4.000 entradas gratuitas para el concierto que ofrecerá Manuel Carrasco, en el Palacio de los Deportes de Huelva el próximo 4 de octubre, serán repartidas a partir de este viernes por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación onubense, con el único requisito de entregar un kilogramo de envases de vidrio —equivalente a unos cuatro envases—, y a cambio, recibirá una invitación con un máximo de dos por persona.

Cabe recordar que este concierto es el premio ganado por la provincia de Huelva en el marco de la campaña de sensibilización ciudadana promovida por la asociación sin ánimo de lucro 'Ecovidrio' bajo el lema 'Conéctate y Reciclavidrio' para concienciar a los andaluces, y en especial a los jóvenes, sobre la importancia de colaborar con el reciclado de envases de vidrio, y que ha tenido como imagen al cantante onubense.

Huelva se ha alzado como vencedora al aumentar un 26,2 por ciento los envases de vidrio reciclados en junio y julio, un esfuerzo que los onubenses van a ver recompensado al poder disfrutar de manera gratuita del concierto del cantante isleño.

En total, el esfuerzo de todos los andaluces se ha traducido en un total de 13.796 toneladas de envases vidrio recicladas en los meses de campaña, 712,73 más que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone un incremento del 5,4 por ciento.

Así, el Ayuntamiento de Huelva distribuirá sus entradas este viernes desde las 10,00 horas en la Casa de Colón y, a partir del próximo lunes, la Diputación Huelva repartirá sus entradas en los municipios de la provincia, conforme a los detalles que dará el propio ente y en su caso los municipios en cuestión.

En el acto de presentación en el que han estado presentes el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez; el director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos; la delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Carmen Lloret; la diputada de Área de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de Huelva, Esperanza Cortés; María Alonso Mora, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, y el propio Manuel Carrasco, éste ha destacado su satisfacción al ser Huelva, su tierra, la ganadora, así como porque "los jóvenes hayan decidido reciclar" al llegarles su persona y su música.

Por su parte, el alcalde de la capital ha felicitado a los onubenses, mostrándose orgulloso porque "hemos ganado en concienciación, sensibilización y hábitos de reciclaje en lo que a reciclar envases de vidrio se refiere; hemos ganado en futuro, al trabajar por conservar y cuidar el medioambiente, y hemos ganado el singular concurso propuesto por 'Ecovidrio'". En este sentido, el primer edil ha señalado que "contar con Manuel Carrasco siempre es un regalo para los onubenses, pero además hoy, se convierte en un premio".

La delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Carmen Lloret, ha remarcado que este galardón viene cargado de significado, porque pone de relieve el compromiso de los onubenses con el medio ambiente y la protección de una provincia que se erige en un "verdadero pulmón verde tanto para Andalucía como para España".

Carmen Lloret, no obstante, ha destacado que hay que continuar con la concienciación "para llegar a todos aquellos que aún no separan los distintos tipos de residuos en sus hogares", en lo que ha coincido con la diputada Esperanza Cortés y la representante de la FAMP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento