Los hoteles asturianos rozaron el millón de turistas en los ocho primeros meses del año

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha valorado el balance de resultados de los hoteles asturianos, que han alojado en lo que va de año a más de 975.000 viajeros, un 3,65% más que en este mismo período en 2012.
Patronato Fundacion Turismo Oriente
Patronato Fundacion Turismo Oriente
GOBIERNO DEL PRINCIPADO/EP
Patronato Fundacion Turismo Oriente

El consejero de Economía y Empleo, Graciano Torre, ha valorado el balance de resultados de los hoteles asturianos, que han alojado en lo que va de año a más de 975.000 viajeros, un 3,65% más que en este mismo período en 2012.

Según indican desde el Gobierno autonómico, Asturias ha crecido más que la España Verde, que experimentó un aumento del 2,63%; mientras que la media española perdió el 0,21% de sus viajeros. Las pernoctaciones, que ya superan los 2 millones, también han aumentado ligeramente entre enero y agosto, alzándose un 0,04% por encima de los resultados del año pasado.

Torre, que ha hecho estas declaraciones durante una visita al concejo de Llanes, donde mantuvo un encuentro con la alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, y participó en el patronato de la Fundación de Turismo Comarca del Oriente, también destacó la buena evolución de los indicadores en la hotelería asturiana durante el mes de agosto.

El consejero manifestó que los hoteles recibieron un 12,84% más de viajeros y registraron un 8,73% más pernoctaciones que en agosto de 2012. "A estos datos se suma la tendencia al alza del turismo extranjero, que sólo en agosto se incrementó un 22%, según datos del Instituto Nacional de Estadística, y durante el verano un 15%", ha dicho.

La hotelería asturiana saldó el verano con 572.205 viajeros - unos 54.000 más que el año anterior- y 1.254.293 pernoctaciones. El incremento supone una mejora del 10,43% en viajeros y del 5,28% en pernoctaciones, porcentajes por encima de la España Verde y que quintuplican la evolución de la media nacional.

Graciano Torre ha vinculado estos datos a "la oferta privada, que ha hecho un gran esfuerzo de ajuste de precios este verano, y a la intensa labor de promoción pública realizada por la Consejería, que a 30 de agosto suma más de 60 acciones de promoción, la puesta en marcha de la campaña Guardianes del Paraíso, y una fuerte apuesta por la modernización del sector, con ciclos formativos en nuevas tecnologías y comercialización, más presencia en redes sociales, y acuerdos de promoción en los principales portales de viajes online".

Además, el Gobierno del Principado ha puesto en marcha un Plan de Acciones de Promoción Turística que comprende 25 acciones de promoción y comercialización, 15 de ellas en el ámbito internacional.

En esta línea, entre otras actuaciones, está prevista la presentación, el próximo mes, de una nueva campaña dirigida específicamente al mercado asturiano, que supone el 17% del turismo nacional en Asturias.

Y es que los asturianos son, después de los madrileños, los que más pernoctan en Asturias. "Este otoño nos proponemos reforzar la campaña nacional con esta campaña especial que, bajo el lema 'Hoy salgo en casa, salgo en Asturias', animará a los propios asturianos a salir de casa y consumir en restaurantes, museos, hoteles, casas rurales", ha señalado el consejero.

Asimismo, se trataba en el diseño y elaboración de contenidos del nuevo portal Web de información turística, que sustituirá a la actual 'Infoasturias.com' y que pretende convertirse en "referencia del sector".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento