Cañete recaba información sobre el uso de yoduro de plata en la lucha contra el pedrisco

La Diputación de Lleida traslada al ministro los elevados daños de las últimas tormentas
Cañete en una visita a Lleida
Cañete en una visita a Lleida
EUROPA PRESS
Cañete en una visita a Lleida

El Ministerio de Agricultura está recabando opiniones sobre el uso de yoduro de plata en la lucha contra los daños del pedrisco en las explotaciones agrarias, según ha avanzado este jueves el ministro del ramo, Miguel Arias Cañete.

En declaraciones a los medios, Cañete ha señalado que hay opiniones para todos los gustos: "Yo tengo en mi mesa sesudos informes pero contradictorios entre sí", ha explicado.

Ha precisado que unos lo consideran positivo, otros apuntan contaminación de suelos, los hay que dicen que tienen efecto de disuadir los pedriscos y otros consideran que es mucho más costoso que reformular seguros o sistemas de protección de cultivos.

"Es un debate que estamos siguiendo muy de cerca porque no es un debate en el que las opiniones técnicas sean unánimes sino todo lo contrario".

Cañete ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la feria agraria de Sant Miquel de Lleida, en la que este viernes la Diputación de Lleida organiza un debate sobre el uso de yoduro de plata en la prevención de grandes pedriscos.

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, ha explicado al ministro la preocupación de agricultores y alcaldes por las persistentes tormentas de granizo que cada año hacen necesarias inversiones millonarias.

"Cada año, la climatología imprevisible pone entre las cuerdas el esfuerzo y el trabajo de miles de familias leridanas", ha afirmado Reñé dirigiéndose al ministro en la inauguración de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento