Las creaciones de Lady Laura serán las protagonistas del Espazio Moda Solidario 8 que se celebra el sábado en León

La joven diseñadora leonesa con síndrome de down será la encargada de abrir las dos sesiones de la pasarela
Lady Laura posa con una de sus creaciones
Lady Laura posa con una de sus creaciones
EUROPA PRESS
Lady Laura posa con una de sus creaciones

Los diseños de Lady Laura, una joven leonesa de 27 años y con síndrome de down, serán los protagonistas de la edición de este año del Espazio Moda Solidario 8, que se celebra este sábado en el Parador San Marcos de León con dos sesiones, una a las 18.00 y otra a las 20.30 horas.

Sus vestidos serán los que abrirán los dos desfiles en los que participarán también Esther Buján, Taller de Menta, Adelaida Laine, Crezi Cue y Laura Lorenzo.

Se trata de cinco creaciones, todas ellas para mujer, en las que predominan los colores fuertes y vivos con volantes y fruncidos. "Sus obras tienen mucha fuerza y recuerdan un poco a las de Agatha Ruiz de la Prada", ha explicado el diseñador Santiago García, que se ha encargado de hacer realidad los diseños de Laura.

"Los dibujos que ella hace son muy complicados de entender, pero tiene muy claro lo que quiere y finalmente, los vestidos que han resultado de sus diseños le han encantado", ha añadido.

Los vestidos que se verán en pasarela son un pequeño resumen de sus más de 60 diseños en los que hay todo tipo de trajes, desde pijamas hasta ropa de deporte.

Para Laura, que comenzó a diseñar hace cinco años, lograr que sus creaciones pisen una pasarela es "un sueño hecho realidad". "Estaba en casa descansando y decidí dibujar y abrir la mente y por eso hice mis diseños", ha indicado.

La presidenta de la 'Asociación Activos y Felices', Belén Aren, que ha trabajado con Laura y su familia para que este proyecto salga adelante, ha expresado su deseo de que la carrera como diseñadora de la joven no termine aquí. "Estamos trabajando mucho para que Laura se convierta en emprendedora y pueda vivir de su trabajo y generar empleo", ha aseverado.

Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Montserrat Gutiérrez, ha querido mostrar su apoyo a "esta gran iniciativa que demuestra que todas las personas que tienen los apoyos necesarios son capaces de hacer y desarrollar muchos trabajos e ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento