TVE compromete su participación en 62 proyectos audiovisuales españoles y emite el 90% del cine español en televisión

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha anunciado que la cadena ha comprometido este año su participación en 62 proyectos audiovisuales españoles y ha emitido 264 producciones españolas, el 90 por ciento del cine español en televisión.
Rueda de prensa de FAPAE y TVE.
Rueda de prensa de FAPAE y TVE.
TVE
Rueda de prensa de FAPAE y TVE.

El director de TVE, Ignacio Corrales, ha anunciado que la cadena ha comprometido este año su participación en 62 proyectos audiovisuales españoles y ha emitido 264 producciones españolas, el 90 por ciento del cine español en televisión.

Corrales ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa que TVE ha ofrecido junto a la Confederación de Productores Audiovisuales (FAPAE), en el marco del 61 Festival de Cine de San Sebastián, en la que ha estado acompañado del presidente de la Confederación, Joxé Portela, del presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), José Antonio Félez, y del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique.

Tras mostrar el "decidido apoyo" de TVE al cine español, Corrales ha indicado que hasta este mes la cadena ha aprobado participar en 62 proyectos audiovisuales y ha emitido 264 películas españolas (136 en La1 y 128 en La2), lo que supone el 90 por ciento de las que se han emitido en televisión en los últimos 12 meses.

El director de TVE ha destacado que la cadena ha duplicado este año el tiempo dedicado a la promoción de películas españolas que van a ser distribuidas en sala, con casi 2.500 spots emitidos.

Además, ha apuntado que de los 62 proyectos audiovisuales en los que ha participado TVE este año, 18 son largometrajes, entre los que destacan 'El rey de la Habana' de Agustí Villaronga, 'La ignorancia de la sangre' de Manuel Gómez Pereira, 'El faro de las orcas' de Gerardo Olivares, 'Anacleto, agente secreto' de Javier Ruiz Caldera, 'Incidencias' de Juan Cruz y José Corbacho o 'Murieron por encima de sus posibilidades' de Isaki Lacuesta.

Por otro lado, tiene comprometida su participación en 31 documentales de temática muy diversa, entre los que ha destacado títulos como 'En tierra extraña. Emigrantes 2.0' de Iciar Bollaín y 'El séptimo sueño' de Eduardo Chapero Jackson, así como en cinco 'tvmovies', tres miniseries en desarrollo y cinco proyectos de animación.

FESTIVALES

Por otro lado, Corrales ha apuntado que en la pasada edición de los Goya, cinco de las películas participadas por TVE se alzaron con 15 estatuillas, destacando 'Blancanieves' con 10 premios, y en el 61 Festival de Cine de San Sebastián, TVE participa en ocho títulos, tres de los cuales optan a la Concha de Oro, 'Caníbal', 'Enemigo' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.

También en este apartado está fuera de concurso, 'Las brujas de Zugarramurdi' de Álex de la Iglesia. En este contexto, ha felicitado al director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, por "mantener con esfuerzo" la calidad del certamen con casi la mitad de sus películas producciones españolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento