Campofrío cae un 5,45%, pendiente de la decisión de Shuanghui sobre si lanza una OPA sobre la cárnica

Los títulos de Campofrío caían más de un 5% a la espera de si el grupo alimentario chino Shuanghui decide lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrio, una vez cerrada su fusión con Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española con el 36,99% del capital, o reduce su participación por debajo del umbral del 30%.

Los títulos de Campofrío caían más de un 5% a la espera de si el grupo alimentario chino Shuanghui decide lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Campofrio, una vez cerrada su fusión con Smithfield Foods, principal accionista de la cárnica española con el 36,99% del capital, o reduce su participación por debajo del umbral del 30%.

En concreto, las acciones de la cárnica se intercambiaban a un precio de 5,55 euros por título pasadas las 14.00 horas, con un descenso del 5,45%.

"El consejo de administración de Shuanghui estudiará la cuestión de las obligaciones de la compañía en relación con la participación accionarial de Smithfield en el capital de Campofrio conforme al Real Decreto de 27 de julio sobre el régimen de las ofertas públicas de adquisición de valores y adoptará un acuerdo con su decisión al respecto con fecha de hoy", ha señalado la firma en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la aprobación de la fusión en la junta general de accionistas de Smithfield Foods, el cierre de la operación se espera que tenga lugar durante la tarde de este jueves, una vez finalizada la actividad de la sesión en las Bolsas de Valores españolas.

Shuanghui hará publico tanto el cierre de la fusión con Smithfield Foods como su decisión sobre la participación de la estadounidense en Campofrio tan pronto como la fusión de ambas multinacionales sea efectiva.

Los accionistas de la empresa estadounidense Smithfield Foods, principal accionista de Campofrio con una participación del 36,99% en la compañía española, votaron el pasado martes de forma "abrumadora" a favor de la oferta de compra de 7.100 millones de dólares (5.264 millones de euros) presentada por el grupo alimentario chino Shuanghui International Holdings.

En una junta extraordinaria, más del 96% de los votos emitidos fueron a favor de la operación, lo que representa aproximadamente el 76% de todas las acciones en circulación de la compañía.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Smithfield Foods recibirán de la procesadora china de alimentos 34 dólares en efectivo por cada título de la compañía en su poder, lo que representa una prima del 31% respecto al precio de cierre del día anterior a la presentación de la oferta.

Tras el cierre de la transacción, previsto para este jueves, las acciones de Smithfield dejarán de cotizar y la compañía estadounidense pasará a integrarse en el grupo chino como una filial independiente controlada al 100% por Shuanghui International Holdings Limited, que seguirá operando bajo la denominación Smithfield Foods.

"Estamos encantados con el resultado de la votación de hoy y agradezco a todos nuestros accionistas su apoyo", aseguró el presidente y consejero delegado de Smithfield Foods, Larry Pope.

"Esta es una gran operación para todos los accionistas de Smithfield, así como para los agricultores estadounidenses y la agricultura del país. La alianza se centra totalmente en el crecimiento y en ampliar el negocio tanto en casa como en el extranjero. Se mantendrá la actividad como siempre, incluso mejor, en Smithfield y estamos deseando embarcarnos en este nuevo capítulo", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento