Extremadura reparte este viernes 1.500 obsequios entre los visitantes para celebrar el Día Mundial del Turismo

El Gobierno de Extremadura celebra este viernes el Día Mundial del Turismo repartiendo entre los turistas que visiten la región un total de 1.500 marcapáginas e imanes con la imagen de la flor de jara.
Flor
Flor
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Flor

El Gobierno de Extremadura celebra este viernes el Día Mundial del Turismo repartiendo entre los turistas que visiten la región un total de 1.500 marcapáginas e imanes con la imagen de la flor de jara.

Bajo el lema 'Un día para celebrar que vienes a visitarnos', la Dirección General de Turismo ha desarrollado esta acción con el objetivo, por un lado, de agradecer a los turistas la elección del destino y, por otro, para celebrar con ellos "una fecha tan señalada en el calendario internacional".

El material será distribuido en las oficinas de turismo de Badajoz, Mérida, Cáceres, Plasencia, Guadalupe, Trujillo, Coria, Jerez de los Caballeros, Zafra, Valencia de Alcántara, Olivenza, Llerena, Hervás, Medellín y Fregenal, así como en los principales hoteles de las ciudades extremeñas.

Turismo y agua

El Día Mundial del Turismo surgió en 1980, fruto del interés por profundizar en la sensibilización de la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico.

También para intentar contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio, e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

El lema elegido este año es "Turismo y agua: proteger nuestro futuro común", en sintonía con el Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, 2013.

Este es el día más celebrado para el turismo en todo el mundo y representa "una oportunidad única" para sensibilizar sobre el papel del turismo en el acceso al agua y para poner de relieve "la contribución del sector a un futuro hídrico más sostenible", según indica el gobierno extremeño en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento