El Ayuntamiento de Marbella pedirá a la Junta que incluya al municipio en el Plan Andaluz de la Bicicleta

La alcaldesa suscribe un convenio con la asociación Aspandem para pagar parte de los gastos de funcionamiento diario del colectivo
CICLISTA, BICI
CICLISTA, BICI
EUROPA PRESS
CICLISTA, BICI

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) solicitará en el pleno de este viernes a la Junta de Andalucía la inclusión del municipio malagueño en el Plan Andaluz de la Bicicleta, una iniciativa que pretende fomentar un modelo de movilidad sostenible e incrementar el uso de este medio de transporte.

El delegado municipal de Obras, Javier García, presentará una moción en la que se solicita que Marbella forme parte del plan para el que se prevé el desarrollo de medidas en varios ámbitos territoriales, entre ellos en el de las ciudades.

Así, ha señalado que las actuaciones planteadas en el área de Málaga no contemplan la inclusión de Marbella en el trazado de las vías ciclistas, "aún siendo un municipio de Gran Población con un número de habitantes superior a algunas capitales andaluzas".

En la propuesta del equipo de gobierno del PP se señala que el Plan define un modelo de estrategia para el impulso de la bicicleta en las ciudades en el cual se debe proporcionar a los ayuntamientos las herramientas adecuadas para que identifiquen las carencias actuales de la red ciclista urbana e impulsen las actuaciones municipales que se precisen tanto en lo referente a vías ciclistas como a aparcamientos de bicicletas.

También establece el Plan que las principales ciudades de Andalucía deben contar con programas para el fomento de la bicicleta; favorecer la convivencia de diferentes medios de transporte; fomentar la implantación de la bicicleta pública, y conectar con la red metropolitana.

El Gobierno municipal considera "fundamental" que Marbella esté incluida dentro del Plan que "busca potenciar un medio de transporte sin efectos negativos para el medio ambiente, beneficioso para la salud de las personas y barato en términos de costes".

Convenio con aspandem

Por otro lado, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con la presidenta de Aspandem, María José Morales, por el que el Ayuntamiento financiará parte de los gastos de funcionamiento diario de este colectivo, así como el transporte y el alquiler del centro Charibel.

La regidora ha destacado "la magnífica labor" de Aspandem y ha subrayado que "sin su colaboración, sería imposible ofrecer las terapias y tratamientos que necesitan sus más de 600 usuarios". El convenio, cuyo importe asciende a 83.000 euros, lleva siete años renovándose.

Morales, por su parte, ha agradecido el respaldo del Consistorio y ha asegurado que "sin este montante sería muy difícil hacer frente al mantenimiento diario de la entidad, especialmente ahora que atravesamos una situación complicada por los impagos del Gobierno autonómico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento