La Junta acusa al PP de "bajeza política infinita" por "utilizar" la situación de las infraestructuras escolares

La delegada de Educación afirma que los 'populares' han "perpetrado las mayores agresiones al sistema educativo de la democracia"

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Alba, ha acusado este jueves al Partido Popular (PP) de "bajeza política infinita" por "utilizar y pretender manipular las legítimas inquietudes de las familias" respecto a la situación de las infraestructuras escolares.

Así, ha criticado en un comunicado la "estrategia política de bajo nivel" de los 'populares', lo que ha considerado una demostración de que "tampoco en Educación el PP dispone de una alternativa política solvente y creíble para resolver los problemas de la ciudadanía".

Alba ha indicado que "sorprende este repentino interés por la Educación en un partido que precisamente se caracteriza por haber perpetrado las mayores agresiones al sistema educativo de la historia de la democracia". Además, ha acusado al PP de "recortar sistemáticamente los presupuestos destinados a Educación hasta hacerlos retroceder casi una década".

Del mismo modo, ha invitado "a conocer la realidad educativa en otras partes de España en donde cientos de miles de familias tienen que afrontar en solitario los gastos de libros de texto y material escolar, pierden las ayudas de comedor y transporte y decenas de miles de alumnos dejan de tener becas pese a haber superado todas las asignaturas, justo cuando son más necesarias".

Colegio severo ochoa

La delegada ha informado de las obras que la Consejería de Educación ha realizado recientemente para la reforma y modernización en el CEIP Severo Ochoa con cargo al Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA) para mejorar las condiciones de accesibilidad del centro.

La actuación ha incluido la instalación de un ascensor exterior al edificio principal con tres paradas así como la adaptación de galería cubierta a pasarela en la planta baja más 1. De este modo, ha precisado, "está garantizado el acceso a todas las instalaciones para personas con discapacidad, entre las que se encuentran aseos adaptados disponibles en el mismo centro".

Asimismo se ha renovado el cuadro de distribución y mejorado la instalación eléctrica del colegio. El importe de la actuación ha ascendido a 96.204 euros. En este sentido, Alba ha recalcado la "continua mejora de los equipamientos educativos que lleva a cabo la Junta de Andalucía".

Esta intervención en el Severo Ochoa es una de las 26 que el Plan OLA tiene previstas en el municipio de Málaga y que tienen un presupuesto global de más de 12 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento