La UEMC pone en marcha por quinto año el Programa de Acogida a alumnos de nuevo ingreso

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha, por quinto año consecutivo, el Programa de Acogida para los alumnos de nuevo ingreso.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha, por quinto año consecutivo, el Programa de Acogida para los alumnos de nuevo ingreso.

El Salón de Actos de la Universidad ha acogido el Acto de Bienvenida a los estudiantes de primer curso, quienes han sido recibidos por el vicerrector de Alumnos y Extensión Universitaria, Joaquín Esteban, por el vicerrector de Ordenación Académica, Calidad y Empleo, Juan Vicente García Manjón y por la Vicerrectora de Investigación y Relaciones Internacionales, Estefanía Jerónimo.

Además, el Programa, que forma parte de las acciones del Plan de Acción Tutorial de la Universidad, cuenta con actividades de orientación especializadas, como las desarrolladas desde el lunes y hasta mañana viernes, día 27 de septiembre, en la que todos los tutores personales han dado la bienvenida a sus alumnos de nuevo ingreso.

Asimismo, ya ha arrancado el Programa Formativo para el alumnado de Grado con la celebración de los Seminarios 0 por titulación, que tendrán lugar hasta el día 4 de octubre.

Estos seminarios, que se desarrollan bajo el título 'Tu responsabilidad como estudiante: el proceso de enseñanza-aprendizaje en la Universidad', abordarán aspectos como los créditos ECTS, lo que supone trabajar con competencias día a día, la Guía docente como herramienta de trabajo, las actividades y sistemas de evaluación continuos.

Este año, especialmente, se incidirá en la reformulación que ha realizado el Gabinete de Innovación Educativa del Plan de Acción Tutorial en la que han participado activamente alumnos, profesores, responsables de los centros y el Gabinete de Calidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento