Inditex vuelve a marcar máximo histórico tras tocar los 116 euros al calor de los resultados de H&M

Las acciones de Inditex han vuelto a marcar otro máximo histórico intradiario al tocar los 116,1 euros por acción, después de que su competidor H&M haya presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, en el que ha ganado un 22,3% más, hasta 510 millones de euros.
Pablo Isla
Pablo Isla
EUROPA PRESS
Pablo Isla

Las acciones de Inditex han vuelto a marcar otro máximo histórico intradiario al tocar los 116,1 euros por acción, después de que su competidor H&M haya presentado los resultados correspondientes al tercer trimestre fiscal, en el que ha ganado un 22,3% más, hasta 510 millones de euros.

En España, el grupo sueco facturó en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal un total de 1.539 millones de coronas suecas (177 millones de euros), lo que representa una mejora del 12,5% respecto al mismo periodo de su anterior año fiscal.

A media sesión, los títulos de H&M se disparaban cerca de un 7% y cotizaban en 281,8 coronas suecas, mientras que Inditex cedía un 0,44%, hasta colocarse en los 114 euros por acción, tras haber tocado los 116,1 euros en lo que va de jornada.

Tras la presentación de resultados, la textil gallega ha ido encadenando máximos anuales y ha situado su capitalización bursátil por encima de los 71.000 millones de euros, por encima del Santander, cuya capitalización bursátil está cercana a los 67.000 millones de euros.

Inditex obtuvo un beneficio neto de 951 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal (desde el 1 de febrero hasta el 31 de julio), lo que supone un aumento del 1% respecto al mismo periodo del año anterior, el menor crecimiento logrado en un primer semestre dentro de los últimos cuatro años.

Pese a ello, este resultado supera las previsiones de los analistas, que adelantaban que el beneficio retrocedería ligeramente debido a la depreciación del yen y a la "difícil" temporada de primavera-verano en Europa, con una climatología adversa.

Por su parte, la cifra de negocio del grupo gallego se situó en 7.655 millones de euros, con un incremento del 6% en relación al mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en tiendas comparables crecieron un 2%.

El margen bruto se incrementó un 4%, hasta 4.486 millones de euros, situándose el margen bruto sobre ventas en el 58,6%, frente al 59,6% de un año antes.

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