La EMT congela las tarifas y lanza una nueva línea nocturna y un abono para jóvenes

  • La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado que los títulos y billetes de los buses no subirán ni en 2014 ni en 2015.
  • El nuevo recorrido unirá las zonas de ocio de Valencia los findes de semana y víspera de festivos hasta las 4.45 horas.
  • La entidad crea un bono mensual para jóvenes de hasta 24 años con viajes ilimitados por 30 euros.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.
20MINUTOS.ES
Autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha anunciado este jueves varias medidas para fomentar el uso del transporte público, especialmente entre los más jóvenes.

En este sentido, la primera de las medidas que ha adoptado el equipo de gobierno municipal es la congelación de las tarifas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para los años 2014 y 2015, después de las fuertes subidas experimentadas los dos últimos años en los que el billete sencillo pasó de 1,30 a 1,50 euros y el Bonobús Plus de 6,95 a los 8 euros actuales.

Además, Barberá ha informado de la creación de una nueva línea nocturna denominada 'CorreNit' que unirá las principales de ocio, como son la Avenida Francia, Cánovas, Russafa, Plaza de España, Juan Llorens, El Camen, Avenida de Aragón, Blasco Ibáñez y Plaza Honduras.

Este nuevo recorrido de la EMT, que se unirá a las otras 12 líneas nocturnas existentes, tendrá una frecuencia de paso de 20 minutos y funcionará a partir del próximo 4 de octubre, todos los viernes y sábados, además de las vísperas de festivos, de 22.30 a 4.45 horas.

Llega el bono joven de la EMT

Por último, la primera edil ha explicado que la EMT lanzará a partir del 1 de noviembre un nuevo abono mensual para jóvenes de hasta 24 años que, con un coste de 30 euros (más 3 euros de la tarjeta sin contacto), permitirá a los usuarios de esta franja de edad realizar viajes ilimitados en todas las líneas de la entidad.

El único requisito necesario para beneficiarse de este nuevo título, además de no superar los 24 años, será estar empadronado en Valencia o estar matriculado en algún centro educativo oficial de la ciudad.

Este nuevo título supondrá un ahorro de entre un 6% y un 38% con respecto al Bonobús Plus, en función del número de viajes que realice cada usuario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento