El rey evoluciona mejor de lo previsto y podría empezar a dar paseos "con andador"

  • Este miércoles ya logró dar varios pasos.
  • Segundo parte del monarca tras su operación de cadera del martes.
Imagen del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo.
Imagen del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo.
GTRES
Imagen del Hospital Universitario Quirón de Pozuelo.

El rey dio este miércoles "varios pasos" y está previsto que este jueves, "con la ayuda de un andador", pueda iniciar sus paseos por la habitación del Hospital Quirón Madrid, tras mostrar una evolución satisfactoria, mejor de la prevista, según el parte médico leído por la gerente, Lucía Alonso.

Este miércoles, el jefe del Estado ya se levantó de la cama, dio "varios pasos" por la habitación y permaneció "sentado durante un corto periodo de tiempo".

El parte, leído por la directora del hospital añade que el rey ha pasado "buena noche", permanece con las constantes "estables" y mantiene un "buen estado de ánimo".

Los médicos que firman el parte —el jefe del servicio médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia, y los doctores Miguel Cabanela y Robert T. Trousdale, de la clínica Mayo de EEUU— aseguran que la fase del posoperatorio "inmediato" ha transcurrido "de forma satisfactoria" y "mejor de lo esperado".

Don Juan Carlos fue operado la noche del pasado martes en este hospital por el cirujano ortopédico Miguel Cabanela y el doctor Robert Trousdale, su colaborador habitual en la Clínica Mayo de Minnesota (EE UU), quienes le extrajeron la prótesis de la cadera izquierda que lleva desde hace menos de un año para sustituirla por una provisional y atajar así una infección.

La reina acompañó este miércoles al monarca durante casi ocho horas en el centro sanitario, donde recibió asimismo la visita de los Príncipes de Asturias, las infantas Cristina y Elena —ésta última acompañada por su hijo Felipe Juan Froilán— y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento