Un profesor de autoescuela trata de estrangular a un examinador de Tráfico en Granada

  • El suceso ocurrió durante un examen práctico este martes.
  • La víctima tuvo que ser atendida en una clínica.
  • Los examinadores han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos.
Un coche de autoescuela, en una imagen de archivo.
Un coche de autoescuela, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Un coche de autoescuela, en una imagen de archivo.

Un desencuentro durante un examen práctico de conducir en Granada ha desembocado en un intento de estrangulamiento por parte de un profesor autoescuela y el examinador, que tuvo que ser atendido en la Clínica Inmaculada de la capital, según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que viene denunciando las agresiones que sufre el colectivo.

El incidente tuvo lugar este martes, sobre las 11.35 horas, cuando el examinador se subió al coche de la autoescuela con el profesor y dos alumnos que se presentaban a la prueba práctica, según la denuncia que ha interpuesto la víctima.

Tras subirse al coche, el examinador pidió al profesor que conectara el testigo acústico y luminoso que alerta del uso del doble mando por parte del docente, en caso de que éste tenga que actuar para evitar una imprudencia.

El profesor le contestó que "se le había despegado y lo tenía en la guantera" y que si no quería examinar a los alumnos, que no lo hiciera.

El examinador, según su versión, manifestó entonces al profesor su intención de dar parte por su actitud a la Jefatura de Tráfico y trató de bajarse del vehículo, pero el profesor salió del coche para impedirle que lo hiciera; lo cogió del cuello y se lo apretó fuertemente, mientras le amenazaba de muerte.

Ayuda

Gracias a la intervención de un alumno, que sujetó al profesor, el examinador pudo salir de allí y echar a correr.  Sin embargo, el agresor consiguió zafarse y empezó a perseguir al examinador mientras le profería de nuevo amenazas de muerte.

Otro profesor que estaba en las inmediaciones y el propio alumno volvieron a sujetar al presunto atacante, "completamente fuera de sí y que no paraba de insultar y amenazar al funcionario", según la asociación de examinadores.

El examinador fue trasladado a un centro sanitario, donde fue explorado, le administraron calmantes y relajantes y le diagnosticaron "intento de estrangulamiento" dando parte al juzgado de guardia.

La Asociación de Examinadores de Tráfico ha denunciado y condenado públicamente el suceso, y ha trasladado el caso a su gabinete jurídico para que "a este individuo le caiga todo el peso de la ley y por supuesto, no vuelva a ejercer de profesor de autoescuela, dada su incapacidad para serlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento