Versión impresa

Un profesor de autoescuela trata de estrangular a un examinador de Tráfico en Granada

Coche de autoescuela
Un coche de autoescuela, en una imagen de archivo. (ARCHIVO)
  • El suceso ocurrió durante un examen práctico este martes.
  • La víctima tuvo que ser atendida en una clínica.
  • Los examinadores han puesto el caso en manos de sus servicios jurídicos.

Un desencuentro durante un examen práctico de conducir en Granada ha desembocado en un intento de estrangulamiento por parte de un profesor autoescuela y el examinador, que tuvo que ser atendido en la Clínica Inmaculada de la capital, según la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), que viene denunciando las agresiones que sufre el colectivo.

El incidente tuvo lugar este martes, sobre las 11.35 horas, cuando el examinador se subió al coche de la autoescuela con el profesor y dos alumnos que se presentaban a la prueba práctica, según la denuncia que ha interpuesto la víctima.  

Gracias a la intervención de un alumno, el examinador pudo echar a correr Tras subirse al coche, el examinador pidió al profesor que conectara el testigo acústico y luminoso que alerta del uso del doble mando por parte del docente, en caso de que éste tenga que actuar para evitar una imprudencia.

El profesor le contestó que "se le había despegado y lo tenía en la guantera" y que si no quería examinar a los alumnos, que no lo hiciera.  

El examinador, según su versión, manifestó entonces al profesor su intención de dar parte por su actitud a la Jefatura de Tráfico y trató de bajarse del vehículo, pero el profesor salió del coche para impedirle que lo hiciera; lo cogió del cuello y se lo apretó fuertemente, mientras le amenazaba de muerte.  

Ayuda

Gracias a la intervención de un alumno, que sujetó al profesor, el examinador pudo salir de allí y echar a correr.  Sin embargo, el agresor consiguió zafarse y empezó a perseguir al examinador mientras le profería de nuevo amenazas de muerte.

Otro profesor que estaba en las inmediaciones y el propio alumno volvieron a sujetar al presunto atacante, "completamente fuera de sí y que no paraba de insultar y amenazar al funcionario", según la asociación de examinadores.

El examinador fue trasladado a un centro sanitario, donde fue explorado, le administraron calmantes y relajantes y le diagnosticaron "intento de estrangulamiento" dando parte al juzgado de guardia.

La Asociación de Examinadores de Tráfico ha denunciado y condenado públicamente el suceso, y ha trasladado el caso a su gabinete jurídico para que "a este individuo le caiga todo el peso de la ley y por supuesto, no vuelva a ejercer de profesor de autoescuela, dada su incapacidad para serlo".

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1929819/0/profesor-autoescuela/intenta-estrangular-examinador/trafico-granada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios